First Team

Chicago y DC empatan sin goles en el Toyota Park

DC@CHI_620

BRIDGEVIEW, Ill.- El encuentro entre Chicago Fire y D.C. United en el que el gran ausente fue el gol, tuvo dosis de emotividad al marcar el último encuentro que Brian McBride dispute en la Ciudad de los Vientos”. El delantero anotó en dos ocasiones pero ambos goles fueron anulados.


Superados los primeros cinco minutos, Brian McBride rescató un balón en el medio campo para Patrick Nyarko quien igualmente exigido, pudo trazar para Deris Umanzor quien ingresó al área pero su remate, que salió más bien como centro, fue interceptado por el guardameta ante la llegada de Nyarko.


Al cuarto de hora la afición mostró su desacuerdo con el central Mark Geiger quien anuló lo que parecía la apertura del marcador por intermedio de Brian McBride. El gol fue anulado al cobrarse un fuera de lugar.


Apenas un minuto después, Patrick Nyarko le ganó las espaldas a su marcador y estuvo a punto de rematar solo frente a Perkins pero el defensa se repuso para estorbar a Nyarko y evitó el gol del ghanés.


Pablo Hernández quien había pisado el área del Fire con peligro, volvió a inquietar a la zaga roja al sacar un remate raso desde fuera del área al 19 el cual por suerte para el Fire, salió desviado cerca al poste derecho de Dykstra pero ese apenas una de varias oportunidades que el visitante generó en el cierre del primer tiempo.


Tras un tiro de esquina al minuto 32, Julius James se encontró con un balón en el área para rematar sorprendiendo al cuadro bajo del Fire aunque su remate se fue apenas rosando la base del poste derecho de Dykstra.


En los últimos minutos del primer tiempo, los capitalinos volvieron a acercarse al gol en dos ocasiones seguidas cuando un remate de Quaranta rebotó en la espalda de un hombre rojo pero el meta se quedó con el balón justo en la línea de gol. Después un centro de Andy Najar atravesó el área y ante la mirada de preocupación del meta, Kinney logró sacar el balón del área roja.


El comienzo del complemento no fue mejor para Chicago y debió agradecer otra vez su suerte al minuto 48 cuando Dykstra debió intervenir en dos ocasiones consecutivas al remate de Stephen King. Primero se alzó para desviar el balón para luego ponerse de pie y sujetar el balón cuando King buscaba un segundo remate.


McBride volvió a anotar al minuto 65 y otra vez su gol fue anulado, esta vez por una aparente falta previa de Nyarko quien le había enviado el centro.


En un lapso de cinco minutos Chicago desaprovechó dos ocasiones de gol. La primera fue en un remate de cabeza de Lowry quien envió el balón por encima del travesaño. El mismo Lowry sacó un remate de derecha que igualmente se fue elevado.


Tras desperdiciar sus oportunidades, Chicago estuvo a poco de regalar un gol cuando Wilman Conde se interpuso al remate de un rival quedándole el balón justo pegado al poste derecho a Dykstra quien con ciertos apuros se quedó con el esférico.


Una vez más Dykstra sacó la cara por el Fire cuando la línea defensiva no pudo sacar un balón del área chica y Quaranta tuvo otra oportunidad para rematar y el meta con el cuerpo evito el gol.


La última jugada de gol fue para el Fire cuando Calen Carr saco un potente disparo que el meta logro desviar dejándole el rebote a Ljungberg quien también intento pero su remate fue desviado al rebotar en la espalda de un defensa del visitante.


El encuentro que tuvo su toque de emotividad concluyó con el empate sin goles.


FICHA TÉCNICA
Chicago Fire 0-0 D.C. United

16 de octubre, 2010 – Toyota Park (Bridgeview, IL)


Chicago Fire (8-12-9)


D.C. United (6-19-4)


Goles: Ninguno


Alineaciones


Chicago Fire -- Andrew Dykstra, Steven Kinney, Kwame Watson-Siriboe, Wilman Conde, Deris Umanzor, Bratislav Ristic (Corben Bone 62), Peter Lowry, Logan Pause, Marco Pappa (Freddie Ljungberg 46), Patrick Nyarko, Brian McBride (Calen Carr 89).


D.C. United -- Troy Perkins, Devon McTavish, Julius James (Clyde Simms 84), Dejan Jakovic, Jed Zayner, Andy Najar, Kurt Morsink, Stephen King (Branko Boskovic 78), Santino Quaranta, Danny Allsopp, Pablo Hernandez (Carlos Varela 68).


Disciplina:


DC -- Santino Quaranta (tarjeta amarilla) 5


CHI -- Wilman Conde (tarjeta amarilla) 37


Árbitro central: Mark Geiger


Asistentes 1,2: -Corey Rockwell; Daniel Belleau


Asistencia: 19,056