Español

Bill Hamid: 12 años de preparación 

Hamid Bill_DCvTOR_07.03.2021_XD_DSC9039

Como veterano en el campo con D.C. United, Bill Hamid no necesita presentación. Hamid ha estado haciendo historia desde que firmó como el primer jugador doméstico del club en 2009, ahora, 12 años después, está haciendo historia de una manera diferente. Después de la victoria de D.C. United de 3-0 contra Chicago Fire FC el 15 de septiembre, Hamid igualó al actual Director de Porteros de D.C. United y leyenda de la MLS, Zach Thornton, en mayor cantidad de porterías a cero ver de la temporada regular.

Hamid ahora se encuentra en el puesto número seis en la lista con 76 porterías a cero en 259 apariciones. Después de que Hamid igualara su récord en la MLS, Thornton, su entrenador de porteros desde enero de 2015, habló con orgullo sobre el logro.

"Estoy muy feliz por Bill; ha jugado por un tiempo y ha sido un buen jugador en esta liga durante mucho tiempo. Los récords están destinados a romperse, y con suerte, puede seguir y romper el récord de paradas de todos los tiempos".

Thornton también mencionó porqué cree que Hamid ha podido alcanzar niveles tan altos de juego en la MLS y qué diferencia al jugador de 30 años de otros porteros.

“Es su forma de pensar, su mentalidad. Es muy bueno parando disparos. Es muy analítico cuando se trata del juego, analiza los videos y está muy pendiente de los detalles. Entonces, creo que esas cosas y su ética de trabajo son lo que lo distingue".

Hamid mencionó algunos de los factores clave que lo han ayudado a mantenerse en la cima y mejorar su juego durante las últimas 12 temporadas. El portero de los Negro y Rojo explicó que no solo se trata de su forma física, sino también de su preparación mental.

“En primer lugar, para estar en la cima de mi juego, rezo, es muy importante para mi. Creo que eso se alínea directamente con lo bien que juegas y el éxito que tienes". Hamid continuó: “Uno de los aspectos más importantes de mi régimen es el yoga, para mantener mi flexibilidad y agilidad. Y luego, a partir de ahí, el sauna para sacar las toxinas de mi cuerpo. Creo que mientras más sacas esas toxinas de tu cuerpo, ves como te mueves con más libertad, no solo en el campo sino en la vida cotidiana".

Subir en la lista de porterías a cero de todos los tiempos de la MLS no fue la única hazaña que Hamid logró en 2021. Las actuaciones del portero de D.C. United también fueron reconocidas por la nueva versión del juego de video EA SPORTS, FIFA 22. El portero local actualmente ocupa el tercer lugar entre los 10 mejores porteros de la liga, detrás de Andre Blake de Philadelphia y Matt Turner de New England, un reconocimiento por el que estaba emocionado ya que creció jugando el videojuego.

“Es increíble porque, como jugador de fútbol, juegas FIFA toda tu vida. Todos los niños, todos los chicos con los que juego ahora, crecieron jugando FIFA, así que obtener ese reconocimiento de EA Sports es increíble. Con suerte, espero que todos me compren cuando lo jueguen".

La persistencia y el deseo de Hamid de ser el mejor para su equipo y su ciudad le han dado la ventaja necesaria para mantenerse a la vanguardia de la conversación sobre el mejor portero de la MLS en la última década. En sus últimos 15 juegos, ha registrado seis porterías a cero, 31 paradas y ha sido una parte integral de los Negro y Rojo escalando la clasificación de la Conferencia Este en 2021.

Han pasado 12 años desde que Hamid firmó inicialmente con el club de su infancia y 12 años desde que el portero tuvo un profundo impacto tanto dentro como fuera del campo para D.C. United. A medida que el equipo avance hacia los playoffs, Hamid será una pieza crítica ya que United espera llegar lejos en los Playoffs de la Copa MLS Audi 2021.