Featured

4 Días para Navidad: El camino de los Black-and-Red hacia el 4to puesto.

IMAGE: TEAM TUNEL WALKOFF

DC United sabía que la temporada 2018 presentaría muchos desafíos, ya que el equipo se enfrentaría a un largo período de partidos fuera de casa antes de mudarse a su nuevo hogar en Audi Field el 14 de julio. El abrumador tramo del viaje a casa, combinado con la decepción persistente de no haber podido clasificarse a los Playoffs de la Copa Audi de la MLS 2017, crearon muchos críticos que dudaban constantemente de las posibilidades de los Black-and-Red en terminar por encima de la línea roja de los playoffs en el 2018.


Durante el difícil tramo hubo dos partidos denominados "en casa lejos de casa" fuera del Distrito en Maryland. Como resultados hubieron un empate 2-2 con el Houston Dynamo en Boyds, Md., en un día nevado de marzo y una victoria de 1-0 en abril sobre Columbus Crew SC en el Navy-Marine Corps Memorial Stadium en Annapolis. Los cuatro puntos importantes de "hogar" le dieron a Black-and-Red un destello de esperanza, pero con su única victoria de visitante el 19 de mayo contra los San José Earthquakes y solo cuatro puntos en cuatro empates de visitante, DC United tenia una batalla cuesta arriba para pelear por la post-temporada cuando finalmente se mudaron al Audi Field.



La anticipación fue alta cuando se inició el juego en el Audi Field contra los Whitecaps de Vancouver en la noche del 14 de julio. La afición entró a su nuevo hogar, anticipando el momento mágico de ver a su equipo jugar en un nuevo hogar diseñado específicamente para el fútbol. Solo tomó 27 minutos para que la magia comenzara. Zoltán Stieber asistió a Yamil Asad en el borde del área y el mediocampista argentino hizo un disparo en el ángulo superior derecho en el primer intento. El gol de Asad iluminó todo el estadio y marcó el tono para el United en su temporada inaugural en el Audi Field.



United había estado sentado en el último lugar de la tabla desde el 7 de mayo y estaba intentando de todo para revivir su temporada. Necesitaban una chispa y consiguieron su deseo en el verano. El icono del fútbol internacional Wayne Rooney se unió a la escuadra el 28 de junio y su juego y actitud de clase mundial se transmitieron al resto del equipo. La calidad de Rooney sacó lo mejor de Luciano Acosta, quien floreció con su nuevo compañero inglés, ya que su ataque se convirtió en una de las unidades ofensivas más temidas de la MLS. El destacado Russell Canouse regresó al Once inicial después de un largo tiempo por lesión el 28 de julio y agregó tenacidad, energía e intensidad al medio campo. El portero local Bill Hamid volvió a unirse al los Black-and-Red en un préstamo el 8 de agosto para solidificar la unidad defensiva que había tenido problemas en la primera mitad de la temporada.



No pasó mucho tiempo para que estas piezas individuales del rompecabezas se unieran y el Black-and-Red pronto se pusiera a trabajar a toda maquina. Después de vencer a Orlando (12 de agosto), Portland (15 de agosto) y Nueva Inglaterra (19 de agosto), United finalmente saltó del último lugar al octavo puesto el 20 de agosto. Un lugar en la postemporada todavía parecía poco probable, especialmente después de una derrota por 2-0 ante Filadelfia el 29 de agosto en el Audi Field. Los Black-and-Red, sin embargo, se mantuvo resistentes; regresaron tres días después para vencer a los eventuales campeones de la MLS Atlanta United en una impresionante victoria por 3-1.



Después de acumular dos puntos importantes en los viajes a New York City FC y los New York Red Bulls, y una gran victoria por 2-1 ante el Minnesota United, las esperanzas de los playoffs del United culminaron en un gran partido contra Montreal el 29 de septiembre. El Impact estaba por encima del United en la tabla de clasificación, y esta fue la oportunidad del Black-and-Red para hacerse cargo de su propio destino en la carrera de playoffs. La tensión se irradió a través del edificio cuando la afición llevaron a Audi Field a lo mas alto de un juego en el que todos reconocieron el significado. Acosta alivió la tensión cuando abrió el marcador a los 17 minutos para darle al United una ventaja de 1-0 al medio tiempo. La segunda mitad vio una serie de goles cuando el equipo tomó el control firme del partido al vencer a su oposición canadiense 5-0 en una atmósfera de fiesta en el Audi Field.



No se clasificaron para los playoffs después de esa victoria, pero el impulso estuvo a su favor. La afición tuvo que esperar hasta el 13 de octubre, cuando Russell Canouse anotó un tanto ganador del juego para asegurar una victoria por 1-0 sobre el FC Dallas del lado de la Conferencia Oeste y mover al United al codiciado sexto lugar. Al United le quedaban solamente dos partidos más en casa para su final de temporada y uno de visitante en Chicago. Los Black-and-Red sabían que había espacio para seguir mejorando y para escalar más alto en la tabla de posiciones. Una victoria de 1-0 contra Toronto el 17 de octubre significó que un lugar en los playoffs podría ser asegurado frente a los aficionados locales en la final inaugural de la temporada del Audi Field contra el NYCFC el 21 de octubre.



Tres puntos contra David Villa y la ciudad de Nueva York perforarían el boleto para la postemporada de los Black-and-Red quienes lograron cumplir una vez más. Acosta y Rooney se combinaron para un gol espectacular en el minuto 8 y no cedieron durante el resto del partido, jugando un papel en dos goles más en el camino a una contundente victoria por 3-1. Aunque la cosecha no se determinaría hasta el siguiente fin de semana, un suspiro de alivio y emoción se extendió por Audi Field, ya que los fanáticos sabían que el lejano sueño de la postemporada estaba oficialmente en el horizonte.



Al entrar en el Día de la Decisión en Chicago, United sabía que controlaban su propio destino, que necesitaban solo un empate para asegurar el cuarto lugar y un partido crítico de playoffs en casa. La Windy City estuvo a la altura de su nombre, creando un entorno que dificultó que ambos equipos se desempeñaran en sus niveles más altos. La defensa de los Black-and-Red bloquearon el ataque del Fire, permitiendo solo dos tiros a la meta, y el United salió de Chicago con un empate 0-0 y un partido de playoff en casa.



Con su cuarto puesto en la bolsa, D. C. United había hecho lo que muchos pensaban que era imposible. No solo habían salido del sótano de la Conferencia Este, sino que también habían traído a casa un partido de Playoffs de la Copa Audi de la MLS a DC por primera vez desde 2016. United había abierto su nuevo hogar con una trayectoria inolvidable, lo que le permitió a la afición de siempre una visión de lo pasado y dando a los nuevos aficionados una razón para quedarse con la familia Black-and-Red en el 2019.