Press Releases

D.C. United ficha al mediocampista Nick DeLeon en el SuperDraft MLS 2012

Nick DeLeon

D.C. United anunciĂł hoy que el club ha seleccionado al mediocampistade la Universidad de Louisville, Nick DeLeon, como la sĂ©ptima selecciĂłn generaldel SuperDraft MLS 2012. DeLeon fue la Ăşnica selecciĂłn del United en elevento realizado en Kansas City, marcando el final de una exitosa carrerauniversitaria en la que fue protagonista del mediocampo de Louisville. 


Oriundo de Phoenix, Arizona, DeLeon fue titular en todos los partidosque jugĂł para Louisville durante las Ăşltimas dos temporadas (46 partidos). Enesos encuentros, DeLeon anotĂł 14 goles y nueve asistencias. Antes de unirse aLouisville, el versátil mediocampista jugĂł dos temporadas para la Universidadde Nevada, Las Vegas, siendo titular en 21 de 30 partidos disputados. DeLeoncontribuyĂł tres asistencias al ataque de UNLV. 


“No pensábamos que Ă­bamos a poder adquirir a Nick como la sĂ©ptimaselecciĂłn del Draft”, dijo el Director TĂ©cnico del United, Ben Olsen. “Estamos muyemocionados por Nick – tiene chapa de profesional, y nos dimos cuenta de esotras seguirlo durante toda esta temporada. Tiene todas las herramientas fĂ­sicasnecesarias y lo vamos a exigir prĂłximamente durante la pretemporada. Creo queeste chico va a ser protagonista, y sĂ© que está emocionado en unirse al grupo yempezar a trabajar”. 


El Gerente General, Dave Kasper, apoyó los comentarios de Olsen:“Vimos a Nick jugar varias veces este año, y en cada ocasión nos fuimospensando en que fue el mejor jugador de la cancha. Hicimos nuestro trabajo, ysabemos que es un ganador y un jugador que se puede adaptar a nuestro estilo.Nick sabe fabricar grandes jugadas, es bueno técnicamente, y estamosemocionados por tenerlo”.


Gracias a su notable actuaciĂłn en el 2011, DeLeon obtuvo grandesreconocimientos, incluyendo menciones en el NSCAA All-Great Lakes First Team yen el All-Big East Conference First Team por segunda vez consecutiva. TambiĂ©nfue miembro del equipo Region IV ODP durante 2006 y 2007. 


DeLeon viene de una familia con una rica historia futbolística. Supadre LeRoy jugó en la North American Soccer League para los New York Generals,Washington Diplomats y San José Earthquakes, entre otros, mientras tambiénrepresentando a Trinidad y Tobago a nivel internacional. La hermana de DeLeon,Jessie, es jugadora de la Universidad de Arizona State.


Nombre: Nick DeLeon


PosiciĂłn: Mediocampista


Altura: 178 cm


Peso: 77 kg


NĂşmero de camiseta: A confirmar


Fecha de Nacimiento: 17 de julio de 1990


Edad: 21


Ciudad natal: Phoenix, Arizona


CiudadanĂ­a: Estados Unidos/Trinidady Tobago


Adquirido: 12 de enero de 2012