Press Releases

D.C. United adquiere al defensor Robbie Russell

Robbie Russell with RSL

D.C. United anunciĂł hoy que el club ha adquirido aldefensor veterano Robbie Russell del Real Salt Lake a cambio de una selecciĂłnde tercera ronda del SuperDraft MLS 2013. Russell llega al United luego decuatro temporadas en RSL, en las cuales jugĂł 78 partidos de temporada regular(68 de titular).


“Estamos contentos por sumar a un defensor veteranode calidad como Robbie Russell”, dijo el Gerente General Dave Kasper. “Poseeexperiencia de alto nivel en nuestra Liga, y será una gran adiciĂłn a nuestroplantel de cara a la temporada 2012. Estamos ansiosos por ver lascontribuciones de Robbie dentro y fuera del campo de juego”. 


Russell es recordado por anotar el último penal quele dio a Real Salt Lake su primer título de MLS Cup en el 2009 frente a LAGalaxy en Seattle. En cuatro campañas con el club de Utah, Russell contribuyóconstantemente al éxito defensivo de RSL, jugando de lateral derecho, defensorcentral y volante de contención. Durante la temporada 2011, Russell jugó 26 partidospara RSL (22 de titular), registrando dos asistencias en 1.809 minutos dejuego. El jugador de 32 años terminó la temporada jugando de titular los trespartidos de los Playoffs de la Copa MLS 2011, antes de que su equipo cayeraante el eventual campeón LA Galaxy.


Nacido en Ghana, Russell se mudĂł a Estados Unidos durantesu adolescencia y creciĂł en Amherst, Massachusetts. Luego de una notablecarrera en la Universidad de Duke desde 1997 a 2000, el corpulento defensorfirmĂł con el Sogndal I.L. de la primera divisiĂłn de Noruega, estableciĂ©ndosecomo uno de los laterales más respetados durante su estadĂ­a en el club. RussellanotĂł cuatro goles en 63 partidos de liga para Sogndal antes de mudarse algigante noruego Rosenborg BK en el 2004. 


Russell se ganĂł la titularidad en Rosenburg durantela campaña del tĂ­tulo de 2004, registrando nueve partidos de liga y cuatro enla UEFA Champions League. En ese entonces, era uno de los pocos jugadoresestadounidenses en jugar el torneo más prestigioso de Europa, enfrentando agrandes como el Arsenal y el PSV Eindhoven. Las lesiones y el cambio dedirecciĂłn tĂ©cnica disminuyeron los minutos de juego para Russell en Rosenborgdurante su etapa final con el club, por lo cual tuvo solo dos apariciones enpartidos durante las temporadas 2005 y 2006. 


Desde el 2006 al 2008, Russell resurgiĂł en Dinamarcacon el Viborg FF de la Superligaen. En dos temporadas con el club, el defensordisputĂł 31 partidos de liga. Russell firmĂł con la primera de Real Salt Lake el25 de julio de 2008, jugando 11 partidos de MLS para el equipo en su primeratemporada. La versatilidad se convirtiĂł en uno de los mayores atributos deRussell durante su estadĂ­a en Utah, moviĂ©ndose por el mediocampo y la defensade RSL en 78 partidos de temporada regular y cinco de postemporada. 


Nombre: Robbie Russell


PosiciĂłn: Defensor


Altura: 189 cm


Peso: 93 kg


NĂşmero: A determinar


Lugar de Nacimiento: Accra, Ghana


CiudadanĂ­a: Estados Unidos


Ăšltimo Club: Real Salt Lake


Adquirido: El 29 de noviembre, 2011 desde RSL a cambiode una selecciĂłn de tercera ronda del SuperDraft MLS 2013