First Team

D.C. United se complica en Vancouver

Wolff

VANCOUVER BC. – El D.C. United pagó con una derrota la falta de concentración que tuvieron en Vancouver y terminaron perdiendo el partido 2-1 ante los Whitecaps, que ganaron su segundo en forma consecutiva en el BC Place ante 17,280 aficionados.


El DT de D.C. United Ben Olsen se mostró preocupado por la forma en cómo se dieron los goles. “La de hoy fue una actuación totalmente inaceptable, permitir dos goles en forma tan rápida al inicio de cada tiempo es algo que siempre le recalcamos a nuestros jugadores, ahora debemos de sacar lo positivo de este partido, retornamos a casa y jugaremos contra equipos que podemos vencer, es algo difícil, pero podemos lograrlo, pero para ello tenemos que evitar que nos anoten en el primer minuto de cada tiempo”.


El D.C. United no tuvo al estelar canadiense Dwayne De Rosario debido a que la noche anterior actuó con la selección canadiense y aunque pesó su ausencia, Olsen no quiso arriesgarlo.


“De Rosario jugó 90 minutos anoche y no quise hacerlo viajar a Vancouver y arriesgarlo a lesiones, aunque solo hubiera jugado 60 minutos, siempre hubiera estado ausente”, dijo el DT.


Para el hondureño Andy Najar la derrota en Vancouver los complica en sus aspiraciones, ya que United sigue luchando por un espacio en la Liguilla.


“Una decepción grande esta noche, pero bueno hay que prepararnos para el partido de este sábado, hay que darlo todo en casa. De Rosario es un jugador que ha ayudado mucho al equipo desde que  llegó y creo que nos faltó mucho pero ya el sábado estará con nosotros y eso nos ayuda”, expresó el joven catracho.


Najar criticó la cancha artificial del BC Place, diciendo que sus compañeros y él están acostumbrados a jugar en otras superficies.


”Es un estadio muy bonito, pero la cancha es artificial y nosotros no estamos acostumbrados a jugar en este tipo de cancha, pero tratamos de hacer o mejor y tenemos que seguir adelante”, acotó.  


Finalmente el asistente técnico del DC United, el ex portero Pat Onstad, oriundo de Vancouver, no pudo celebrar con los tres puntos la visita a su tierra. ”Disfruté mucho venir a mi ciudad, ver a mis amigos y familia, triste porque no obtuvimos los tres puntos por los descuidos que tuvimos, pero en general me gustó el ambiente, creo que la última vez que jugué aquí en este estadio tenía 16 años, antes de jugar con los Whitecaps, han hecho un bonito trabajo con este estadio”.