First Team

D.C. United busca un respiro ante los Sounders

D.C. United coach Ben Olsen faces some lineup decisions with a tough schedule on the horizon.

WASHINGTON, DC— El D.C. United (2-4-1, 7puntos) entrenó esta semana dos veces en DC como parte de su preparación paraenfrentar al Seattle Sounders (3-2-3, 12 puntos), en partido a realizarse estemiércoles a partir de las 7:30 pm ET en el Estadio RFK, el primero de tresjuegos seguidos que protagonizarán en la capital.


El United jugará su segundo partido enmenos de una semana luego de caer goleado por segundo encuentro consecutivo ensu última presentación ante el Dynamo 4-1 el pasado viernes en Houston.


Desde su regreso a la capital, el técnicoBen Olsen y sus jugadores han tenido que concentrase – en apenas dos sesionesde entrenamiento – en cómo encontrar la fórmula que le permita contener a supróximo rival, luego de los descalabros sufridos a la defensiva frente a los“Naranjas” y ante los Red Bulls, que también los goleó en su sede 4-0 el 21 deabril.


Para colmo de males, los capitalinosfueron eliminados hace una semana de seguir en carrera en la Copa Abierta deEE.UU. 2011, al perder en su sede alterna de Germantown, MD, frente al NewEngland Revolution por 3-2. Y por si eso fuera poco, el armador montenegrinoBranko Boskovic, autor de los dos goles ante los Revs, ha quedado fuera deacción indefinidamente por una seria lesión en la rodilla izquierda.


Olsen señaló a la prensa que “el tiempo dehablar se acabó” y que sus jugadores están “completamente concentrados” enrecuperarse de sus últimas derrotas y encontrar nuevamente la senda ganadora.


“Tenemos muchos muchachos que puedencontribuir y ahora mismo hay algunos luchando por ganar minutos en el terrenode juego. Estamos concentrados en reaccionar enfrente de nuestros aficionados ytenemos que hacer las cosas bien”, dijo Olsen después del entrenamiento delmartes en el RFK.


Entre los que luchan por un puesto en laalineación abridora se ubica el volante hondureño, Andy Najar, quien jugó en elsegundo tiempo ante Houston y como abridor ante New England, luego de noparticipar en los dos encuentros previos de su club.


El partido contra Seattle será lareanudación de una corta pero aguerrida rivalidad para el United, que no hapodido ganarle a los Sounders en el RFK en los dos partidos en esa sede desdeque ese equipo llegó a la liga en la expansión de 2009. Un triunfo y un empateen Seattle completan el récord del DC ante este nuevo rival que lo destronó dela Copa Abierta al ganarle la final de 2009 también en el RFK.


“Nosotros todos deberíamos mirarnos en elespejo y entender que éste no es un juego de niños. Si no jugamos con esfuerzoy deseos no vamos a ganar en esta liga”, dijo el capitán Dax McCarty. “Escierto que somos un equipo joven pero la carencia de esfuerzo es inaceptable”,agregó.


El mediocampista aseguró que todos en elequipo saben que “pueden hacerlo mejor” pero que tiene que haber un totalcompromiso, “algo que no hubo en los partidos contra New York y Houston”.


En otros tiempos, para el United jugar encasa era sinónimo de imbatibilidad, aspecto que se ha perdido en los últimosaños.


“Nuestro principal reto será recuperarnoscompletamente de las emociones vividas estas dos últimas semanas y salir aganar el partido, lo que por supuesto no será fácil porque Seattle tiene muybuenos jugadores”, reconoció McCarty quien concluyó expresando que en estostres compromisos en casa no tienen más alternativa sino la de “ganar los nuevepuntos” en juego.