First Team

D.C. United presenta a su renovada plantilla

DCunited

WASHINGTON- Elegantemente trajeados con los colores rojo y negro del club, los mismos con los que el sábado, 19 de marzp tendrán que vestirse de cortos para recibir al Columbus Crew, los jugadores del D.C. United se presentaron oficialmente ante sus aficionados en el Almuerzo Anual de inicio de temporada de su fundación benéfica United for DC.


Aunque jugadores como Santino Quaranta, Clyde Simms, Marc Burch y Devon McTavish ya están familiarizados con esta actividad, para la mayoría de la renovada plantilla del equipo capitalino la presentación fue una completa novedad, al menos como militantes del club que dirige Ben Olsen, otro de los veteranos del llamado “Luncheon”, pero debutante como técnico oficial del club.


Es que al menos 15 jugadores, más de la mitad de la plantilla actual, llegaron al D.C. United después de la campaña 2010 y luego de pasar más de mes y medio de entrenamientos y partidos amistosos que finalizaron con el título de la Carolina Challenge Cup, los capitalinos desbordan optimismo de cara a regresar al equipo a la Liguilla por primera vez desde 2007.


Luego de cumplir una reducida jornada de entrenamiento, que terminó con un partidillo 11 vs. 11 en la cancha auxiliar del RFK, los técnicos tienen una visión bastante clara de quiénes podrían ser los titulares ante el Crew, algo que al parecer no le quita el sueño a los futbolistas quienes aseguran estar dispuestos a contribuir con la causa, sea cuál sea la tarea que les asigne Olsen.


“Creo que terminamos la pretemporada intentando hacer lo que los entrenadores querían. Ahora estamos muy bien enfocados y bien preparados para conseguir la primera victoria en casa”, dijo el brasileño Fred, rodeado de aficionados, e instantes antes de ser presentado oficialmente por los ejecutivos del club.


“Fue bueno ganar la Challege Cup porque incentiva a los jugadores jóvenes y a los más veteranos también”, agregó el brasileño quien regresó a DC luego de jugar el año pasado en Philadelphia.


“Nuestra meta será primero llegar a los playoffs y luego avanzar a las finales”, afirmó el mediocampista, uno de los que tendrá una seria competencia en la zona media por el abundante talento del club en ese sector del terreno, encabezado por el Novato del Año de 2010, Andy Najar y Dax McCarty, quien será el capitán de la plantilla en el terreno de juego, de acuerdo a lo anunciado en el Luncheon por Ben Olsen.

Y si Fred ya estaba familiarizado con esta actividad, para Josh Wolff fue el primer Luncheon Anual con el DC desde que se unió a la plantilla en el receso invernal.


“Obviamente una vez terminada la pretemporada muchas cosas ya están en su lugar. Tenemos un grupo muy competitivo y estamos listos para el sábado. Ha sido un largo camino de preparación pero muy productivo porque se ha ensamblado el equipo para saber lo que tenemos que fortalecer. Espero que nos salgan bien las cosas”, dijo Wolff, ex seleccionado nacional estadounidense.


Y si las opiniones de Fred y Wolff resumen perfectamente el ambiente de optimismo que se vive en el club, para Charlie Davies la emoción no tiene límites porque su partido del sábado será el primero en mucho tiempo desde que en 2009 tuvo un aparatoso accidente en la George Washington Parway de Virginia que lo apartó de las canchas.


“Me siento muy emocionado, va a ser mi primer juego profesional en un largo tiempo y todo lo que quiero es ganarlo”, dijo Davies. “Todo está bien para mí ahora, me siento bien física y mentalmente y estoy listo para jugar”, agregó.


En relación al nuevo grupo de jugadores que reúne a veteranos como Fred, Wolff, Joseph Ngwenya, Branko Boskovic y Pat Onstad con jóvenes talentosos como Najar, Perry Kitchen, McCarty y Chris Korb, Davies aseguró que persiste una “gran atmósfera” en el equipo y “todos queremos ganar”, una opinión que compartió el portero canadiense Pat Onstad, de 43 años, quien estará el sábado bajo los tres palos después de llegar al equipo como entrenador. “Es un sentimiento indescriptible pero lo medité muy bien, lo hablé bastante con Ben (Olsen) y me puse a entrenar. Creo que no voy a tener problemas en ayudar al club como jugador mientras se recuperan nuestros titulares”, dijo Onstad quien tuvo que firmar como portero por las lesiones de Steve Cronin y Bill Hamid.