First Team

Uruguayos en la MLS

Uruguayos

En anticipación a lo que será una emociónate temporada de la MLS 2011, FutbolMLS.com resalta en esta serie a los jugadores latinoamericanos que brillarán en el fútbol MLSero esta campaña. En esta ocasión le damos un vistazo al talento uruguayo de la Liga.

En el mundo del fútbol, Uruguay es conocido como un pequeño gigante, ya quecon menos de cuatro millones de habitantes el país ha producido a algunos delos mejores futbolistas a nivel mundial, lo cual quedó demostrado en el 2010tras una gran campaña del seleccionado charrúa en el Mundial de Sudáfrica.


Es justamente un jugador de ese plantel quien le está dando el merecido reconocimientoa su gente en la Major League Soccer, tratándose del volante Álvaro Fernández,quien se unió a los Seattle Sounders como Jugador Franquicia tras la culminaciónde la Copa del Mundo. “El Flaco”  es, sinlugar a dudas, el uruguayo de más alto calibre que ha llegado a la liganorteamericana. La llegada de Fernández la temporada pasada ha iniciado unapequeña ola que ha desembocado a nuevos jugadores uruguayos en las costas de laMLS para el 2011; contando al mundialista, son seis los elementos charrúas queplanean dejar su marca en el fútbol emelesero.


Rodrigo Brasesco (DC), Diego Cháves (CHI), Gastón Puerari (CHI), PaoloCardozo (LA) y Diego Fagundez (NE), junto con Fernández, serán losrepresentantes de Uruguay en la MLS para la temporada 2011.


Álvaro Fernández – Seattle Sounders

El único jugador uruguayo que de cara al 2011 no necesita presentación.Conocido como “El Flaco”, el mundialista llegó a los Sounders a finales dejulio del año pasado y sobrevivió una difícil campaña personal con el cuadroesmeralda, anotando dos goles y buscando acomodarse en un nuevo equipo y unanueva cultura.


Ahora, de frente a su primera temporada completa en la MLS, el volante tendráuna nueva oportunidad de demostrar su gran talento en un equipo de los Soundersque, a pesar de ser exitoso, todavía le ha sido esquivo el principal trofeo dela liga: la Copa MLS. Una sólida campaña del uruguayo acercaría mucho a Seattleal preciado título.


Rodrigo Brasesco – D.C.United

En su primera experiencia internacional, el zaguero proveniente del Racingde Uruguay tiene la difícil tarea de ser la base defensiva del cuadro capitalino,equipo que llega a nueva temporada tras vivir la peor campaña de su historia enel 2010. La experiencia de Brasesco le caerá bien a D.C., ya que el defensa deMontevideo ayudó a Racing a llegar la cima de la Primera División Uruguay y hadisputado partidos en la prestigiosa Copa Libertadores.  


Gastón Puerari – Chicago Fire

El segundo elemento charrúa del Chicago Fire que llegó al club emeleseroproveniente del cuadro capitalino Montevideo Wanderers. Puerari, también de 25años de edad, vivirá una gran aventura esta temporada tras nunca haber puestoun pie en Estados Unidos anteriormente a su fichaje. El jugador ya se ha venidoacostumbrando a su nuevo equipo durante la pretemporada y buscará ser figuradel cuadro rojo, equipo que se encuentra ansioso de retornar a la Liguilla trashabérsela perdido la temporada pasada.


Diego Cháves – Chicago Fire
Proveniente del Nacional de Uruguay, Cháves es uno de los dos delanterosuruguayos que comandarán la línea ofensiva de Chicago Fire esta temporada. El espigadoatacante de 25 años de edad es altamente experimentado y se ha probado ya tantoen el fútbol de su país como en el fútbol mexicano y buscará demostrarle al DTCarlos de los Cobos que su club tomó una gran decisión al contratarlo.
Paolo Cardozo – LA Galaxy

Su corta estatura y desconocido nombre crearon un escepticismo alrededordel joven volante en los círculos emeleseros cuando este llegó a participar enla Prueba Anual de la MLS en enero. Tan solo unos meses después, elmediocampista proveniente del Quilmes de Argentina se codea con David Beckham yLandon Donovan en el mediocampo angelino y es uno de los prospectos másinteresantes del 2011. El DT Bruce Arena ha puesto su confianza en el rápido jugadory esperará que este genere frutos esta temporada de la misma manera que lo hizoJuninho el año anterior.


Diego Fagundez – New England Revolution
Con apenas 15 años de edad, Fagundez se convirtió en el primer jugador dela academia de los Revs en fichar con el equipo absoluto de la franquicia. Miembrodel programa Generación adidas, el mediocampista – que también puede jugar dedelantero – es una gema en el cajón del Revolution que podría empezar a brillaren el futuro.