First Team

Columbus lo da vuelta ante el United para pasar a la final de la Copa Abierta

De penal, el Mellizo aseguró la clasificación del Crew a la Gran Final de la Copa Abierta.

WASHINGTON – El D.C. United estaba a dosminutos de sellar el pase a la final de la Copa Abierta 2010, pero un autogolde March Burch a los 88’ dio vida a Columbus, que  consumó la remontada en tiempo extra con un penal deGuillermo Barros Schelotto que puso el 2-1 definitivo en el Estadio RFK.


Antes, el elenco capitalino se habíapuesto en ventaja en al minuto 13 a través del también argentino PabloHernández, quien pasó de héroe a villano para los dueños de casa promediando lasegunda mitad al ver la tarjeta roja y dejar a su equipo con un hombre menos.El Crew aprovechó la ventaja numérica para dar vuelta al marcador y avanzar asu primera final de la Copa Abierta desde 2002, año en que ganó el torneo porprimera y única vez.


“La Pandilla” que dirige Robert Warzycha ganóasí su derecho a disputar el título del torneo más antiguo de los EstadosUnidos el 5 de octubre frente al ganador de la otra llave que conforman ChivasUSA y Seattle Sounders.  


Hernández anotó de tiro penal al minuto 13para dar al United una ventaja que mantuvo durante casi todo el partido. Sinembargo, su expulsión al minuto 59, por una controversial jugada contra DannyO’ Rourke, condicionó el resto del partido para su equipo. 


A pesar de todo, los locales supieronaguantar atrás, hasta que al minuto 88 Burch anotó en propia puerta el gol conel que Columbus igualó las acciones y propició el alargue a los tiempos extras.


En esa instancia, Barros Schelottoutilizó toda su experiencia y jerarquía para anotar un penal al octavo minutodel primer alargue, dando al Crew la victoria 2-1.


El partido tuvo una primera mitad dondeprevaleció la defensiva y con dos plantillas jugando muy conservadoramente sinarriesgar demasiado, un aspecto que generó acciones bastante parejas, siendo laúnica diferencia durante casi los noventa minutos de regulación el gol deHernández.


No obstante, una falta de Andy Iro sobre Hernándezdentro del área visitante al minuto 13 fue sancionada con la pena máxima, quefue cobrada por el mismo jugador sudamericano con un tiro rastrero a manoizquierda del portero Andy Gruenebaun.


El gol inyectó un mayor dinamismo alpartido con unos jugadores de Columbus intentando una mayor proyección alataque, siempre liderados por  elMellizo, secundado por su compañero en punta, Steven Lenhart, con Eddie Gavensiempre en el acompañamiento de la zona media hacia adelante.


Columbus tuvo su mejor ocasión paraempatar al 71’ cuando una internada de Lenhart obligó al arquero Bill Hamid arifarse el físico para trabar el remate del atacante pandillero.


Con el avance del reloj parecía que D.C.había tomado el control de las acciones, hasta que el autogol de Burch, quien metióla pierna en última instancia para tratar de detener un tiro rival, cambió elpanorama del encuentro.


Y a los 98’, el defensa capitalino CareyTalley cometió una falta dentro del área, permitiéndole al Mellizo anotar el2-1 lapidario.