First Team

Doblete de Mansally tumba al United

La pegada de Kenny Mansally tumbó al D.C. United en el RFK

Dos goles de Kenny Mansally  dieron al New England Revolution un triunfo 2-0 ante el D.C. United, en el partido inaugural de la temporada 2010 en el RFK.


El equipo de casa llegó al compromiso necesitado de una victoria que borrara la mala imagen que dejó en el encuentro inaugural, tras recibir una goleada 0-4 de parte de los Wizards en Kansas City.


Para ello, el técnico local Curt Onalfo puso en la cancha una formación 4-4-2 en la que destacó el debut del zaguero boliviano Juan Manuel Peña.


Los capitalinos impusieron un ritmo demoledor en el primer cuarto de hora de juego, un accionar que casi cobró dividendos al minuto 14, cuando un tiro libre de Santino Quaranta desde el borde de la media luna fue desviado al saque de esquina por el portero Preston Burpo.


Los Revs intentaron reaccionar pero no fue hasta los 28’ cuando llevaron la primera acción de peligro al área local con una jugada individual que intentó Niouky Desire, mediante un soberbio remate que pasó cerca del palo izquierdo de la meta de Troy Perkins.


El United dominó las acciones ofensivas y los más insidiosos fueron Quaranta y Chris Pontius, pero este último desperdició al menos dos buenas oportunidades de gol, mientras que Brandon Barklage remató un balón de cabeza que se fue por encima del travesaño.


El joven hondureño Andy Najar, de 17 años, hizo su primera presentación en el RFK cuando al minuto 70’ sustituyó a Barklage y de inmediato tomó su lugar como carrilero por el sector derecho.


Mientras tanto, los atacantes del Revolution hacían esfuerzos por tratar de derribar la muralla defensiva que le había construido el United, meta que finalmente consiguieron al minuto 80, cuando el suplente Kenny Mansally remató un balón que le centró desde la izquierda Chris Tierney para poner el 1-0 en el pizarrón.


No habían terminado de festejar los visitantes cuando el mismo Mansally se apoderó de un balón y lo conectó al ángulo superior derecho del arco de Perkins, quien quedó sin ninguna oportunidad y vio caer el segundo gol en igual número de minutos, una desventaja irrecuperable para un D.C. que ha aceptado seis goles en sus dos primeros partidos de la temporada, sin ni siquiera anotar un solo tanto en 180 minutos.

<strong>Goles: </strong>
<p>NE -- Kenny Mansally 1 (Chris Tierney 1) 80 </p>
<p>NE -- Kenny Mansally 2 (sin asistencia) 82 </p>
<p><strong>New England Revolution</strong> -- Preston Burpo, Kevin Alston (Darrius Barnes 89), Cory Gibbs, Emmanuel Osei, Seth Sinovic, Sainey Nyassi (Zak Boggs 69), Pat Phelan, Niouky Desire, Chris Tierney, Zack Schilawski (Kenny Mansally 68), Kheli Dube.<br><br><strong>No jugaron: </strong>Khano Smith, Michael Videira, Bobby Shuttleworth. <br><br><strong>D.C. United </strong>- Troy Perkins, Carey Talley (Julius James 76), Dejan Jakovic, Juan Manuel Pena, Rodney Wallace, Brandon Barklage (Andy Najar 70), Kurt Morsink, Santino Quaranta, Cristian Castillo (Thabiso Khumalo 62), Jaime Moreno, Chris Pontius.<br><br><strong>No jugaron: </strong>Adam Cristman, Devon McTavish, Danny Allsopp, Andrew Quinn. </p><table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="80%"><tbody><tr><td><strong>Disciplina: </strong></td></tr><tr><td><p>DC -- Juan Manuel Pena (tarjeta amarilla) 86 </p></td></tr></tbody></table>