Press Releases

D.C. United adquiere al mediocampista costarricense Kurt Morsink

Washington, D.C. (5 de marzo de 2010) - D.C. United anunció hoy la adquisición del mediocampista costarricense Kurt Morsink. Morsink llega al conjunto capitalino luego de jugar las últimas tres temporadas de la MLS con los Kansas City Wizards. El club también anunció la baja del volante Flo N’Galula.


“Estamos contentos con la llegada de Kurt a nuestro plantel”, expresó el Gerente General del United Dave Kasper. “Kurt es un jugador experimentado que ayudará a fortalecer nuestro medio campo”.


Mientras con los Wizards en el 2009, Morsink jugó en cinco partidos (dos de titular), sumando 154 minutos en la cancha. Nacido en San José, Costa Rica, Morsink fue originalmente seleccionado por Kansas City en la cuarta ronda del MLS SuperDraft 2007. Morsink se reunirá con Curt Onalfo en D.C., luego de jugar para el técnico capitalino en Kansas City.


Hea


Durante su primera temporada en Kansas City, Morsink se presentó en 21 encuentros (10 como titular), y jugó en todos los tres partidos de post-temporada de los Wizards en el 2007. La siguiente temporada, el joven de 25 años jugó en 21 partidos (13 como titular), marcando tres asistencias.


Morsink jugó su carrera colegial en la Universidad de James Madison, donde alineó de titular en 73 de 76 encuentros durante sus cuatro años de carrera universitaria. Durante ese tiempo el mediocampista terminó en cuarto lugar en la historia de la universidad en asistencias (29), quinto en puntos (93), y séptimo en goles (32).


En tanto, N’Galula fichó con el United el pasado 21 de enero procedente del club holandés Rotterdam.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440