Press Releases

D.C. United adquiere al defensor Julius James

Washington, D.C. (14 de agosto de 2009) - D.C. United anunció hoy que el club ha adquirido al defensa Julius James del Houston Dynamo a cambio de una selección de tercera ronda del MLS SuperDraft 2012. El equipo además anunció que el delantero Ange N’Silu estará fuera por la temporada con una lesión.


“Julius James es un defensor corpulento y atlético quien nos provee profundidad en varias posiciones en nuestra defensa”, dijo el Gerente General Dave Kasper. “Tiene un futuro brillante y estamos entusiasmados por integrarlo al equipo ahora que entramos en la última fase de la temporada”.


Como miembro del Houston Dynamo esta temporada, James vio acciĂłn en ocho partidos (cinco como titular), sumando 508 minutos en la cancha. El defensa fue adquirido por Houston del Toronto FC - junto con adjudicaciĂłn monetaria - por el mediocampista Dwayne DeRosario el 12 de diciembre de 2008. Durante su temporada de novato con Toronto en el 2008, James jugĂł en 13 partidos (10 como titular) y anotĂł un gol en 899 minutos en la cancha. En su debut de la MLS el 31 de mayo de 2008, anotĂł en el minuto 48 el gol para la victoria sobre el Los Angeles Galaxy. James fue la novena selecciĂłn del SuperDraft 2008.


Durante su carrera colegial en la Universidad de Connecticut, James fue nombrado al Primer Euqipo All-Northeast y Primer Equipo All-Big East. Además, fue nombrado al Big East All-Tournament Team y ganó Jugador Defensivo del Año del Big East tres años corridos. También fue semifinalista del trofeo M.A.C. Herman Trophy en el 2007.


James es oriundo de Trinidad & Tobago y miembro de su selecciĂłn. Su primer partido con el conjunto nacional fue contra Guyana el 3 de septiembre de 2008.


Ange N’Silu fue fichado el 23 de febrero de 2009. Jugó en nueve partidos de Liga (cuatro como titular) y anotó un gol y una asistencia antes de sufrir la lesión. En todas las competiciones, N’Silu ha jugado en 14 partidos (nueve como titular), marcando dos goles y una asistencia. N’Silu sufrió un esguince del tendón de la corva después de la victoria de United en la semifinal de la Copa Abierta.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440