Press Releases

Declaraciones post-partido: D.C. United 3 - Colorado Rapids 1

DECLARACIONES MLS 2009

SABADO, 18 DE JULIO DE 2009 – D.C. UNITED 3, COLORADO RAPIDS 1


TECNICO D.C. UNITED TOM SOEHN

Sobre el partido


Comenzamos bien en los primeros 10 minutos pero decaímos y se notó que hacía tiempo que no jugabamos. Nos ajustamos en el receso y creo que comenzamos mejor el segundo tiempo. Obviamente Jaime Moreno ayudó. Pero creo que tuvimos una primera mitad difícil y se nos hizo más difícil al no definir ese primer chances que tuvimos.


Sobre si le preocupĂł la actuaciĂłn en el primer tiempo

No me preocupé. En momentos cuando no juegas por mucho tiempo que se te hace más difícil. Pero hemos tenido una buena semana de entrenamiento y con eso viene la mejoría. Lo importante es ganar y conseguir los puntos cuando los necesitas. Estamos llendo en la dirección correcta. Tuvimos un mejor segundo tiempo. Si hubieramos empezado mal la segunda mitad entonces me preocuparía.


Sobre los veteranos del equipo

Este equipo ha tenido ayuda de mucha gente, muchos han anotado o han estado involucrados en los goles. Y eso es lo que nos hace peligrosos así que es bueno ver a estos muchachos definir y jugar así. Primero Jaime Moreno controla el balón para nosotros, entonces Christian Gómez toma esa posesión y después Fred da un pase de gol. Y fue buenísimo ver a Luci Emilio anotar. Tenemos que seguir dándole la pelota para que caliente.


Sobre Christian GĂłmez

[Christian Gómez] tuvo un gran partido, especialmente cuando Jaime [Moreno] entró, gracias a la química que tienen triangulando y abriendo espacio. Se notó el cambio inmediatamente. Fue como cualquier otra victoria pero me imagino que para él fue algo más. El es profesional, toma cualquier partido como si fuera el más importante.


DEFENSA D.C. UNITED BRYAN NAMOFF

Sobre sus goles


Bueno esta es la primera vez que anoto dos goles en mi carrera. Fue un error lamentable y estoy contento de poder redimirme.


Sobre el autogol

En cualquier momento que cometes un error de esa magnitud, no es algo que olvidas facilmente. Pero voy a tratar de no preocuparme demasiado y olvidarme de eso y tratar de fijarme en el buen desempeño de parte de todos. En el segundo tiempo salimos con más energía y lucimos más como el equipo de antes. Creo que salimos con mejor ritmo en la segunda mitad y eso es algo que tenemos que llevar con nosotros al próximo partido.


PORTERO D.C. UNITED JOSH WICKS

Sobre la defensa


Sin contar el error del autogol, creo que nuestra defensa jugĂł bien hoy. Marcaron bien, marcaron bien a [Conor] Casey, a [Omar] Cummings. En el mediocampo hicieron bien contra [Pablo] Mastroeni y [Mehdi] Ballouchy y en general, creo que los 11 tuvimos un buen partido.


Sobre el segundo tiempo

Fue buenísimo. Estabamos perdiendo 1-0. Somos el equipo local y cuando entras en el receso, no era que habíamos tenido un mal primer tiempo pero estábamos abajo 1-0. Solo teníamos que continuar haciendo lo mismo. Teníamos que presionar y seguir atacando para meter goles.


TECNICO COLORADO RAPIDS GARY SMITH

Sobre conceder tres goles


Bueno dejamos entrar tres contra Seattle asĂ­ que no es la primera vez pero es bien desilucionante. Creo que el la primera mitad merecĂ­amos la ventaja 1-0. Con las oportunidades que tuvimos y la presiĂłn que pusimos mostramos que merecĂ­amos esa ventaja. Perdimos el partido en 15 minutes en el segundo tiempo. Fuera de casa, conceder tres goles en tan corto tiempo no te va a dar el Ă©xito que nosotros queremos obtener.


Sobre qué les fue mal

Me gustarĂ­a ver la cantada del penal de nuevo. Es difĂ­cil de tan lejos. Eso les dio un buen comienzo al segundo tiempo. Empataron y eso les dio un incentivo increĂ­ble. Y ellos son un equipo extremadamente talentoso. La interacciĂłn entre los atacantes y los mediocampitas es excelente.


DELANTERO COLORADO RAPIDS CONOR CASEY

Sobre la falta de chances en el segundo tiempo


Cuando ellos tomaron la ventaja, empezamos a corer detras de la pelota y ellos matuvieron posesiĂłn y lo hicieron bien. Es difĂ­cil cuando no controlas el balĂłn, especialmente contra un equipo tan bueno con la pelota como lo es el D.C.


MEDIOCAMPISTA COLORADO RAPIDS MEHDI BALLOUCHY

Sobre perder la ventaja en el segundo tiempo


SabĂ­amos que en el segundo tiempo, los primeros 15 minutos iban a ser cruciales para nosotros. Lamentablemente, hoy perdimos el partido.


Sobre crear chances

En realidad no es sobre crear chances. Creo que tenemos que tener la confianza de abrirnos, todos, y querer la pelota. Tienes que querer la pelota. Si todos hacemos eso, va a ser más fácil controlar posesión y crear chances.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440