United y Crew no pasaron del empate

COLUMBUS -- D.C. United se mantuvo en la punta de la Conferencia Este tras igualar 1-1 con Columbus la noche del sábado en la sede pandillera.


Cuando mejor jugaban los dueños de casa, los capitalinos abrieron la cuenta mediante el argentino Christian Gómez a los 33 minutos. Sin embargo, en esas cosas del fútbol, el Crew logró nivelar las acciones a los 59', en un momento en que los visitantes dominaban el encuentro y estaban más cercas del segundo, gracias al tanto del venezolano Alejandro Moreno.


Aunque Columbus propuso más a lo largo de la primera mitad, fue el United el que se puso arriba en el marcador. Eso sí, lo hizo con la ayuda de la zaga local. La comedia de errores la comenzó el lateral Frankie Hejduk, quien inexplicablemente intentó hacer la trampa del offside en vez de marcar a Ange N'Silu, quien libre y sin marca exigió una gran atajada del portero Will Hesmer. Sin embargo, D.C. se quedó con el rebote y, luego de un centro desde la derecha, el defensor Danny O'Rourke quiso acomodar el balón en vez de reventarlo, regalo que aprovechó Gómez para depositar la pelota al fondo de la red, 1-0.


Poco antes del descanso, el volante argentino dejó en posición de anotar a Chris Pontius con un hermoso pase entre líneas. Lamentablemente, el novato desaprovechó la oportunidad para duplicar la ventaja mínima al soltar un remate muy débil al segundo palo.


Pese al apoyo de su público y la necesidad de remontar el marcador adverso, el Crew no lograba despertar de su letargo en la segunda mitad. De hecho, el United creó numerosas situaciones de gol poco después de la reanudación, sobre todo por el sector izquierdo.


En una de esas llegadas, Rodney Wallace tuvo el segundo en sus pies, pero Hesmer estuvo soberbio para rechazar el disparo a bocajarro del volante tico.


De a poco, sin embargo, Columbus empezaba a arrimarse sobre el arco de Josh Wicks. El hombre más incisivo de la pandilla era el nigeriano Emmanuel Ekpo, quien, desde su mitad de cancha, picó en velocidad y dejó a varios marcadores en el camino. Sin embargo, en vez de ceder a un compañero mejor ubicado, al acercarse al área rival optó por la jugada personal y remató completamente desviado.


Ekpo se redimiría a los 59 minutos, cuando envió un centro al área que el suplente Steven Lenhart peinó y sirvió para Moreno, quien, libre y sin marca, la controló y batió a Wicks para poner el 1-1 en la pizarra.


A partir del tanto de la igualdad, el partido estaba para cualquiera. Tanto el United como el Crew crearon ocasiones para inclinar la balanza a su favor, pero ninguno tuvo precisión en el toque final.Con el empate, D.C. llegó a los 24 unidades, cantidad suficiente para mantenerse como el líder del Este. Eso sí, de ganar a Colorado, el Fire sumaría el mismo puntaje, por lo que ambos compartirían la cima. Columbus, por su parte, no le pierde pisada, ya que alcanzó los 22 puntos.


Craig Merz colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.
D.C. United (5-3-9) vs. Columbus Crew (5-3-8)
04 de Julio, 2009 -- Columbus Crew Stadium

Goles:
DC -- Christian Gomez 4 (unassisted) 33
CLB -- Alejandro Moreno 3 (Steven Lenhart 1, Emmanuel Ekpo 4) 59


D.C. United — Josh Wicks, Bryan Namoff, Marc Burch, Greg Janicki, Rodney Wallace, Ben Olsen, Christian Gomez, Clyde Simms, Chris Pontius, Thabiso Khumalo (Fred 55), Ange N'Silu (Brandon Barklage 86).


No Jugaron: John DiRaimondo, Andrew Jacobson, Avery John, Milos Kocic, Devon McTavish


Chivas USA — William Hesmer, Frankie Hejduk, Eric Brunner, Andy Iro (Steven Lenhart 46), Gino Padula, Eddie Gaven, Brian Carroll, Danny O'Rourke, Emmanuel Ekpo (Kevin Burns 80), Guillermo Barros Schelotto, Alejandro Moreno.


No Jugaron: Jason Garey, Andy Gruenebaum, Stanley Nyazamba, Duncan Oughton, Jed Zayner


Columbus CrewD.C. United
tiros:9 (5 tied with 2)22 (5 tied with 7)
tiros a puerta:3 (5 tied with 1)11 (5 tied with 3)
faltas:11 (5 tied with 3)12 (5 tied with 4)
fueras de juego:3 (5 tied with 1)1 (5 tied with 1)
saques de esquina:5 (5 tied with 5)4 (5 tied with 4)
paradas:10 (5 tied with 10)2 (5 tied with 2)




Amonestaciones:
CLB -- Alejandro Moreno (caution; Unsporting Behavior) 12
DC -- Ben Olsen (caution; Tactical Foul) 60
CLB -- Emmanuel Ekpo (caution; Tactical Foul) 74
DC -- Ange N'Silu (caution; Reckless Foul) 80
CLB -- Steven Lenhart (caution; Reckless Foul) 92+


Árbitro: Baldomero Toledo
asistentes: Chris Strickland; Bill Dittmar
cuarto oficial: Mikael Lundqvist
duración del partido: 1:50
asistencia: 14,370


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales