Press Releases

Declaraciones: United 3 - Toronto 3

DECLARACIONES MLS 2009


SABADO, 9 DE MAYO DE 2009 – D.C. UNITED 3, TORONTO FC 3


TECNICO D.C. UNITED TOM SOEHN

Sobre el empate


Es desilusionante, sabes, obviamente cometimos unos errores graves, y aunque no fueron muchos, realmente nos costaron. No es acceptable; no podemos corrernos esos riesgos. No podemos arriesgarnos a un tiroteo de goles en casa. Estuvimos bastante en control del partido y con una mala oportunidad o un mal intercambio del balĂłn, eso les da a [Toronto] energĂ­a y los revive.


Sobre el partido

Tuvimos oportunidades y todo, pero de la manera que juegan los partidos, ellos están cómodos atrás y es difícil derribarlos. Logramos un gol temprano, y cuando salimos en el segundo tiempo tuvimos una muy buena oportunidad de anotar y realmente los forzamos a jugar. Seguimos empujándolos y les cedimos un mal gol, y eso los revivió, entonces es algo muy frustrante de mi punto de vista. Claro que no se dieron por vencidos y lograron salir con un empate, pero uno no sale de un partido así sintiendose bien de esta situación para nada.


Sobre el primer gol de De Rosario

Sabes, la comunicaciĂłn es algo que tiene que mejorar. De hecho tuvimos un par de ocasiones en dĂłnde no pasĂł nada, pero que nos hubieran podido anotar. Era una situaciĂłn en dĂłnde ellos no estaban creando [oportunidades de gol], eramos nosotros quienes les cedĂ­amos oportunidades, y ese es el aspecto desilusionante de este partido.


Sobre Ange N’Silu

Hizo muy bien. Creó muchas oportunidades de gol; es muy bueno en el aire, y mantuvo bastante nuestra posesión del balón. No ha jugado mucho tiempo, acaba de salir de una lesión, y necesita jugar unos minutos más para que su nivel físico mejore.


DELANTERO D.C. UNITED JAIME MORENO

Sobre el final del partido


Creo que fue bastante emocionante. Creo que al principio nos relajamos demasiado porque pensamos que iba a ser más fácil y se nos puso complicado. Aprendimos a las malas, pero a la misma vez es bueno que nos pasó tan temprano en la temporada.


Sobre su penal

Es una de esas cosas – [Stefan Frei] hizo on buen trabajo esperando por mí. Tuve suerte – traté de pegarle duro, con rapidez y un poco alta. Fue a donde quería y tuve suerte de encajar.


Sobre el caracter del equipo

Siempre es positivo – nunca nos dimos por vencidos, luchamos hasta el final y se notó. Es una buena lección para nosotros y espero que no vuelva a pasar.


DEFENSA D.C. UNITED BRYAN NAMOFF

Sobre el segundo gol de Dwayne De Rosario


Fue en el contragolpe. Fue una de esas cosas donde el tenía el momentum atacando – yo traté de pararlo. Tenía a Clyde Simms que venía a ayudar pero De Rosario controló la pelota y remató just afuera del área penal. Fue un gran gol.


Sobre cuál fue la diferencia en la segunda mitad

El primer gol de Toronto fue el que les dio vida. Fue falta de comunicaciĂłn entre Milos [Kocic] y Dejan [Jakovic]. Antes de eso ellos no habĂ­an tenido muchas chances. El momentum estaba completamente de nuestro lado y tenĂ­amos mucha confianza. Estabamos atacando por las bandas, lo que querĂ­amos hacer antes del partido.


DELANTERO D.C. UNITED CHRIS PONTIUS

Sobre su gol


Estoy tratando de mantener mis tiros en el arco ahora. Jaime [Moreno] me despejó el espacio al engañar a la defensa. No creo que el portero podia ver mucho y yo sólo traté de rematar a puerta fuerte.


Sobre los errores

Prefiero que estos errores pasen a comienzos de la temporada en vez de en la post-temporada. Espero que podamos aprender de cada partido. Estamos ganando puntos siempre así que no es el fin del mundo, pero tenemos que empezar a ganar y aprender más de nuestros errores.


PORTERO D.C. UNITED MILOS KOCIC

Sobre el primer gol de Toronto


Su primer gol – ese fue el gol que cambió el partido. Fue mi culpa. Frei envió una buena pelota y cayó entre Dejan [Jakovic] y yo. El hizo bien aguantando a De Rosario pero de alguna manera logró levantar la pierna.


Sobre su actuaciĂłn

Estaba jugando bien hasta [el primer gol]. No puedes hacer nada acerca de eso, sĂłlo levantar la cabeza y seguir trabajando fuerte. Un gol malo no va a definir mi carrera.


Sobre el espĂ­ritu incansable del equipo

Cada jugador lucha por este equipo y esa es tremenda actitud. Si hubieramos perdido hoy estarĂ­amos desgraciados porque hicimos tanto esfuerzo.


DEFENSA D.C. UNITED DEJAN JAKOVIC

Sobre el primer tiempo


En el primer tiempo creo que todos jugaron bien. Mantuvimos el balón, no les dimos espacio, creamos chances. Tal vez si hubieramos conseguido más goles la primera mitad hubiera sido mejor.


Sobre los Ăşltimos 15 minutos del partido

Empezamos a atacar y parecĂ­a que ellos cambiaron a tres delanteros. Las pelotas largas nos estaban causando problemas pero por lo menos conseguimos el empate.


TECNICO TORONTO FC CHRIS CUMMINS

Sobre el penalti


Los penales van para ambos lados, te van a favor o en contra. [Wynne] se levantó y le dio en la mano, es penal. Y lo tiene que cobrar, es así de simple. No tenga nada de que quejarme con el árbitro. D.C. jugó de local, nos atacaron todo el partido, y nos defendimos muy bien. No estamos satisfechos porque no se ganó pero nos llevamos un punto.


Sobre el partido

Seguro, en el entretiempo todavía teníamos chances de remontar. En el segundo tiempo entró Pablo [Vitti], tuvimos mejor movimiento, un poco más de calidad, jugamos con un 3-5-2, y creamos más chances. Y uno mira a los jugadores después del partido y se les ve tristes. Estoy seguro de que si se les preguntaba antes del partido se hubiesen quedado con este resultado. Pero están desilucionados y eso me pone gusta porque quieren ganar. Tenemos un partido el miércoles y hoy a la noche metimos tres golesv jugando de visitante.


Sobre la alineaciĂłn

Uno tiene solo tres sustituciones y hay muchos partidos, y bueno, uno trata de poner el mejor equipo – el equipo que esté bien. Obviamente tuvimos que hacer cambios, los que pudimos, Adrian [Serioux] tuvo que jugar, y él hoy no hubiese jugado porque lo queriamos descansar. Pero los jugadores que descansan estan listos para el próximo partido el miércoles.


DELANTERO TORONTO FC DWAYNE DE ROSARIO

Sobre el partido


Hicimos tres goles de visitante, que es algo bueno. Creo que empezamos lento, quizas la humedad nos afectĂł, pero en el segundo tiempo sentimos nuestro juego y empezamos a jugar.


Sobre el penal

Creo que el penal vino sobre el área chica, picó y dio en la mano de un jugador. ¿Fue penal? No sé, podes cobrarlo o no. Pero se cobró y Frei intentó hacer todo lo possible para atajarlo, y Moreno patea muy bien. Pero estoy contento con el resultado, un empate, pero también con bronca porque no se ganó.


Sobre la diferencia en el segundo tiempo

En el primer tiempo jugamos lento, fuimos segundos a las pelotas divididas, nos ganaron siempre. Ellos dictaron el juego. Pero en el segundo tiempo lo dimos vuelta, tuvimos una charla en el entretiempo, dijimos tenemos que levantar, y jugamos bien. Por suerte lo dimos vuelta y concretamos las chances.


DELANTERO TORONTO FC PABLO VITTI

Sobre el partido


Creo que saliĂł un gran partido bien jugado, sobre todo el segundo tiempo. Creo que fue muy entretenido y, bueno, creo que los dos hicieron bien las cosas. Porque los dos querĂ­an ganar, los dos sabĂ­amos que era un partido importante, y salimos a jugar y ganar los dos. Se abriĂł mucho el partido, hubo bastantes espacios y por eso saliĂł un partido divertido.


Sobre el resultado

Te da bronca, teníamos el partido. No sé sobre la mano, estuvo media dudosa pero nos vamos contentos porque hicimos un buen segundo tiempo. Ellos están primeros o sea que es un punto valioso. Creo que con el último gol, nos llevábamos el partido pero, bueno, por esas cosas que tiene el fútbol empatamos, pero como te dije un punto valioso.


Sobre la actuaciĂłn del D.C. United

Muy bien, tocĂł la pelota, triangulĂł, toca bien la pelota en el medio. Es un gran equipo y que obviamente va a llegar lejos porque juega al fĂştbol.


Sobre la segunda mitad

Más que nada empezamos a tener la pelota y a jugar al fútbol adelante, más que nada empezamos a atacar, cosa que no hicimos mucho en el primer tiempo y ellos lo empezaron a sentir, y bueno agarramos confianza y así llegaron los goles.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440