Press Releases

D.C. United ficha al mediocampista Andrew Jacobson

Washington, D.C. (10 de febrero de 2009) – D.C. United anunció hoy que ha fichado al mediocampista Andrew Jacobson. Jacobson originalmente fue seleccionado en la segunda ronda (24to en total) del 2008 MLS SuperDraft, pero el volante fichó con FC Lorient de la primera división francesa poco tiempo después del draft. Jacobson se unirá oficialmente a los registros del club una vez se reciba su certificado de transferencia internacional.


“Estamos contentos de tener a Andrew aquí en D.C. United”, dijo el Gerente General de United, Dave Kasper. “Es un mediocampista muy laborioso y versátil con gran habilidad técnica. Su estatura y presencia física nos provee opciones en el mediocampo.”


Antes de ser seleccionado por los rojinegros, Jacobson lideró el equipo de la Universidad de California durante cuatro años. Marcó un total de 11 goles y 13 asistencias en sus 83 partidos (62 como titular) para los Bears. En su última temporada universitaria en el 2007, Jacobson fue nombrado al primer equipo NSCAA All-American, al primer equipo All-Far West, al primer equipo All-PAC-10 y Jugador del Año del PAC-10. También fue nombrado al segundo equipo NSCAA All-Far West en el 2006 y al primer equipo All-PAC-10 en el 2005 y el 2006. Jacobson es un polifacético volante que puede jugar como contención o en la línea de ataque del medio campo.


A poco tiempo de ser seleccionado en el draft del 2008, Jacobson logró conseguir una prueba de selección con FC Lorient, y rápidamente llegó a un acuerdo con el equipo de la Ligue 1 de Francia. Luego de firmar su contrato, Jacobson sufrió una fractura en el pie antes de poder debutar para el club, y la lesión causó el fin de su temporada 2008. Después de una cirugía, logró retornar al equipo pero no pudo alinear de titular para FC Lorient. Su campaña tomo un desvío cuando fue nombrado al plantel nacional de Futsal de la selección de Estados Unidos y jugó en la Copa Mundial de Futsal en Brasil. Jacobson viajó con el equipo a Río de Janeiro y jugó como sustituto en los cuatro partidos de grupo en el torneo.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440