RESUMEN | D.C. United consigue una victoria importante ante LA Galaxy

IMAGE | LA Galaxy spanish

El D.C. United frente mĆ”s de 20,000 aficionados en el Audi Field le ganĆ³ 2 a 1 al Los Angeles Galaxy la noche del Domingo 11 de Agosto.


El entrenador Ben Olsen decidiĆ³ formar el equipo con una formaciĆ³n 4-2-3-1. La primera gran novedad en el once del D.C. es la ausencia del delantero estrella del club Wayne Rooney de la convocatoria de este partido. Rooney no jugĆ³ debido a una enfermedad. En su lugar jugĆ³ Quincy Amarikwa quiĆ©n a ha venido jugando desde la banca por la mayor parte de la temporada, Amarikwa ha marcado un gol en nueve apariciones esta temporada para el club.


Ese gol vino en el empate a dos goles ante el New England Revolution el pasado mes de Julio. Amarikwa no juega un partido como titular desde el 28 de Octubre del 2018, como jugador del Montreal Impact. La segunda gran novedad en el once titular es la decisiĆ³n de Ben Olsen en no incluir a Luciano Acosta en once inicial, y mandandolo a la banca para este partido. Olsen optĆ³ por iniciar a Felipe Martins en su lugar. El volante BrasileƱo fue adquirido esta semana y viene procedente del Vancouver Whitecaps, donde iniciĆ³ su Ćŗltimo partido con el club Canadiense reciĆ©n el 3 de Agosto en la victoria ante el Cincinnati FC. Martins tambiĆ©n jugĆ³ dos temporadas con el Montreal Impact del 2012 hasta el 2014, y jugĆ³ para los New York Red Bulls del 2015 hasta el 2018, donde consiguiĆ³ jugar un combinado de 193 partidos con ambos clubes y anotando un total de 22 goles con ambos equipos.


La tercera novedad para este partido es la no inclusiĆ³n del novato y producto de la academia del club Donovan Pines quien tambiĆ©n fue a la banca y optando jugar con otro producto de la academia Jalen Robinson en el once inicial jugando con Steve Birnbaum y FrĆ©dĆ©ric Brillant como centrales. Robinson no juega como titular desde el primero de Junio cuando D.C. empatĆ³ a un gol en casa ante los San Jose Earthquakes.


D.C. United abriĆ³ el marcador al minuto 27 luego de un saque de arco de Bill Hamid, que ganĆ³ en el aire Quincy Amarikwa, el balĆ³n le cayĆ³ a Ulises Segura  quien bajĆ³ el balĆ³n con su pecho y terminĆ³ bombeando el balĆ³n en direcciĆ³n de Paul Arriola quien le pegĆ³ de primera intenciĆ³n venciendo al arquero David Bingham para darle la ventaja a los Black-and-Red asĆ­ consiguiendo su quinto gol de la temporada. El United casi aplia su ventaja con una anotaciĆ³n de Lucas RodrĆ­guez, pero el Ć”rbitro considerĆ³ que el Argentino estuvo en una posiciĆ³n adelantada asĆ­ anulando el gol.


El Galaxy empatĆ³ el partido a comenzar el segundo tiempo al minuto 48 luego de que Paul Arriola no pudiera sacar el balĆ³n de su mitad del campo, y perdiera el balĆ³n, el mediocampista Uriel Antuna mandĆ³ un centro al Ć”rea buscando al delantero estrella Zlatan Ibrahimovic, quien alcanzĆ³ a disparar el balĆ³n que choco con Jalen Robinson y le cayĆ³ al volante Argentino Favio Ɓlvarez quien le pegĆ³ de primera intenciĆ³n para empatar el marcador.  Al minuto 73 luego de dos disparos de Ulises Segura fuera del Ć”rea y uno de Paul Arriola dentro del Ć”rea que resultĆ³ en dos rebotes concedidos por David Bingham, Lucas Rodriguez aprovechĆ³ el rebote en el disparo de Arriola y mandĆ³ el balĆ³n al fondo de la red consiguiendo su quinto gol de la temporada.


Con este resultado los Black-and-Red suben al tercer lugar de la Conferencia del Este con 39 puntos, un punto encima del New York City F.C. quien tiene 38 puntos y dos puntos arriba de los New York Red Bulls quienes tienen 37 puntos. Se encuentran 3 puntos debajo el segundo lugar de la conferencia del Este el Atlanta United quienes tienen 42 puntos.


El prĆ³ximo partido del D.C. United va ser de visitante, cuando viajen a CanadĆ” y se enfrenten a los Vancouver Whitecaps en BC Place de Vancouver, BC la noche del SĆ”bado 17 de Agosto.