D.C. United adquiere a Emmanuel Boateng de LA Galaxy.

IMAGE | Boateng

D.C. United ha adquirido al mediocampista del LA Galaxy Emmanuel Boateng a cambio de $250,000 en dinero de asignaciĆ³n dirigida (Targeted Allocation Money, TAM). Boateng tiene una Tarjeta Verde asĆ­ que no va a ocupar un espacio internacional del equipo.


"Agregando Emmanuel nos da otra opciĆ³n dinĆ”mica de Ć”reas amplias", dijo Dave Kasper, Gerente General de United D.C. y Vicepresidente de Operaciones de FĆŗtbol. "Su capacidad para estirar el campo y ponerse detrĆ”s de la lĆ­nea defensiva del oponente nos darĆ” una amenaza de ataque adicional al entrar en las etapas finales de la temporada regular".


Boateng se une al Black-and-Red despuĆ©s de pasar las cuatro temporadas anteriores con el LA Galaxy en la MLS. En 2019, Boateng marcĆ³ un gol y registrĆ³ una asistencia en 21 apariciones (siete aperturas, 879 minutos). Su gol llegĆ³ en una victoria por 2-0 contra el FC Cincinnati el 22 de junio de 2019 en el estadio Nippert.


Durante los cuatro aƱos del jugador de 25 aƱos en Los Ɓngeles, marcĆ³ nueve goles y 11 asistencias en 108 apariciones. En 2016, Boateng apareciĆ³ en ambos partidos de playoffs para el Galaxy y anotĆ³ dos goles durante ese perĆ­odo. El nativo de Ghana tuvo su temporada mĆ”s productiva para el Galaxy en 2018, anotando cuatro goles, registrando dos asistencias y jugando 2,321 minutos.


Boateng es producto de la Academia Right to Dream en Ghana y se mudĆ³ a los Estados Unidos para jugar para la Universidad de California, Santa BĆ”rbara, en la NCAA DivisiĆ³n I. En su primera temporada en el fĆŗtbol universitario en 2012, apareciĆ³ en 18 juegos, anotando cuatro goles y registrando cuatro asistencias. FirmĆ³ su primer contrato de fĆŗtbol profesional en 2013 con el equipo USL League Two, el Ventura County Fusion. Hizo cinco apariciones antes de partir a Suecia para jugar con el equipo sueco Allsvenskan Helsingborgs IF. JugĆ³ tres temporadas con el equipo sueco (2013-2016), haciendo 37 apariciones antes de ser adquirido por LA Galaxy el 14 de enero del 2016.


Jugador: Emmanuel Boateng


PosiciĆ³n: Centrocampista / Delantero


Lugar de Nacimiento: Accra, Ghana


PaĆ­s: Ghana


Fecha de Nacimiento: 17/01/1994


Edad: 25


Altura: 5ā€™6 "


Peso: 150


Club anterior: LA Galaxy


Estado: Tarjeta Verde


TransacciĆ³n: D.C. United adquiriĆ³ al centrocampista delantero Emmanuel Boateng del LA Galaxy a cambio de $250,000 en TAM

D.C. United adquiere a Emmanuel Boateng de LA Galaxy. -