RESUMEN | Los Black-And-Red consiguen un empate valioso de visitantes ante el New England Revolution.

IMAGE: NEvDC 5.25.19

El D.C. United consiguiĆ³ un empate valioso ante el New England Revolution, con un marcador de 1-1 en el Gillette Stadium de Foxboro, MA la noche del SĆ”bado 25 de Mayo.


A Pesar de haber jugado un partido amistoso a media semana en el Audi Field ante el equipo EspaƱol Real Betis, el entrenador Ben Olsen optĆ³ jugar con muchos suplentes y jugadores del London United F.C. de la USL para darle descanso a la mayorĆ­a de sus jugadores titulares. Olsen decidiĆ³ jugar con la misma formaciĆ³n que usado por gran parte de la temporada, el 4-2-3-1. Olsen jugĆ³ con un equipo muy similar con el que jugĆ³ su ultimo partido  regular de liga ante el Houston Dynamo el SĆ”bado pasado, el Ćŗnico cambio el once inicial para este partido fue la incorporaciĆ³n de Ulises Segura al once inicial jugando en reemplazo de Paul Arriola quien esta suspendido por los siguientes dos partidos por una roja directa sobre el final del partido ante el Dynamo. Segura quien tambiĆ©n fue el Ćŗnico del once inicial que jugĆ³  el MiĆ©rcoles por la noche ante el Betis y quien tambiĆ©n jugĆ³ ante Houston, jugĆ³ como volante por la derecha. A pesar del cambio la media cancha siguiĆ³ igual con Junior Moreno y Russell Canouse jugando como Mediocampistas defensivos, mientras Lucas RodrĆ­guez jugĆ³ como volante por izquierda y Luciano Acosta jugando por el medio detrĆ”s de Wayne Rooney quien jugĆ³ en punta como Ćŗnico delantero.


El primer tiempo produjo pocas emociones y algunas oportunidades de gol por ambos equipos, las acciones que mĆ”s impactaron el juego sucedieron en la segunda mitad. Al minuto 56 el New England Revolution se quedĆ³ con un hombre menos despuĆ©s de la expulsiĆ³n de su portero Matt Turner quien se estrellĆ³ con Wayne Rooney fuera del area de la porterĆ­a asĆ­ impidiendo un acciĆ³n clara de gol al delantero InglĆ©s.


A pesar de estar jugando con diez hombres en la cancha, El Revolution abriĆ³ el marcador al minuto 61 con gol de su delantero y seleccionado Estadounidense Juan Agudelo. Agudelo aprovechĆ³ un centro del delantero Ecuatoriano Cristian Penilla y cabezeĆ³ el balĆ³n al Ć”ngulo inferior del arco defendido por Bill Hamid dĆ”ndole la ventaja a Los Revs.


D.C. United presiono constantemente el arco del New England Revolution, pero no tuvo suerte de vencer el arco del arquero suplente de los Revs Brad Knighton quien entrĆ³ despuĆ©s de la expulsiĆ³n de Matt Turner. La persistencia del ataque de Los Black-And-Red trajo su fruto al minuto 90. DespuĆ©s que el Ć”rbitro fuera al VAR a revisar una mano del defensa de New England Brandon Bye dentro del area despuĆ©s de un disparo de Steve Birnbaum. El Ć”rbitro dio el penal y Wayne Rooney terminĆ³ convirtiĆ©ndolo con un tiro fuerte y preciso, logrando asĆ­ su octavo gol de la temporada.


Con el empate ante el Revolution y la derrota del Philadelphia Union en casa ante los Portland Timbers, el D.C. United sube al primer lugar de la Conferencia del Este con 25 puntos.


El prĆ³ximo partido del D.C. United serĆ” en casa cuando se reciba al Chicago Fire en el Audi Field el MiĆ©rcoles 29 de Mayo.