RESUMEN | D.C. United sufre segunda derrota en casa ante NYCFC

IMAGE: DURKIN CHRIS v NYCFC 2019

El D.C. United pierde su segundo partido en casa esta temporada al caer 2-0 ante el New York City FC frente a 18,004 aficionados en el Audi Field el Domingo 21 de Abril.


Ambos equipos venían a este enfrentamiento con diferentes circunstancias. Los Black-and-Red venían de derrotar a los Colorado Rapids a domicilio el Sábado pasado y entraron al encuentro como líder de la Conferencia del Este con 14 puntos. Mientras que NYCFC a tenido un mal comienzo esta temporada  y se encuentra en la parte baja de la tabla de calificaciones en la  Conferencia del Este. NYCFC viajo al Audi Field buscando su primera victoria de la temporada. Los dos conjuntos ya se habían enfrentado esta temporada en la segunda jornada de la liga en la Ciudad de Nueva York, el encuentro terminó empatado con un marcador de zero a zero. 

RESUMEN | D.C. United sufre segunda derrota en casa ante NYCFC -

El club dirigido por Ben Olsen hizo varios cambios la alineación titular del partido del Sábado pasado ante Colorado. Contó con el regreso al once titular de Leonardo Jara, quien se perdió el último partido por lesión, además Olsen experimento con Paul Arriola como defensa izquierdo en reemplazo del lesionado Joseph Mora y por segundo partido consecutivo contó con la presencia de Chris Durkin en once inicial en reemplazo de Russell Canouse.


New York City FC tomó la ventaja al minuto 35 cuando el delantero Rumano Alexandru Mitrita aprovechó un pase de su compañero Heber dentro del área, y sacó un tiro a ras de piso que se desvió con Fredrick Brillant. NYCFC pudo ampliar su ventaja al finalizar el primer tiempo vía el punto penal, pero el tiro de Maximiliano Moralez terminó pegando el palo derecho de Bill Hamid.

RESUMEN | D.C. United sufre segunda derrota en casa ante NYCFC -

En la segunda parte del encuentro NYCFC amplió su ventaja al minuto 56 después de un pase elevado de Ronald Matarrita, el delantero Brasileño Heber, le pegó de primera y el balón entro por debajo de las piernas de Bill Hamid marcando así su primer gol en la MLS.

RESUMEN | D.C. United sufre segunda derrota en casa ante NYCFC -

Con esta derrota los Black-and-Red marcan su tercer partido en casa sin victoria. Aun con la derrota, D.C. United mantiene el primer lugar en la Conferencia del Este con 14 puntos. Su próximo partido es de vital importancia, para mantener la punta de la conferencia cuando se enfrente al Columbus Crew quién juega de local y se encuentra en el tercer lugar de la Conferencia del Este con 13 puntos el Miércoles 24 de Abril.