RESUMEN | D.C. United retoma el liderato de la Conferencia del Este

IMAGE | Recap vs. COL

D.C. United regreso a casa con 3 puntos en su segunda consecutiva victoria de visitante al imponerse 3-2 contra los Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park la noche del sábado 13 de abril.


Los Black-and-Red anotaron tres goles en un lapso de 11 minutos justo antes de concluir la primera parte del partido y mantuvo su ventaja en el marcador durante el segundo tiempo, consiguiendo así tres puntos valiosos fuera de casa.


El entrenador Ben Olsen hizo tres cambios a su alineación titular que jugó el Martes pasado ante el Montreal Impact. Olsen decidió incluir tres jugadores de la academia de los Black-and-Red en el once titular. Uno de los jugadores de la academia y de la Universidad de Maryland que jugó como titular fue Donovan Pines quien hizo su debut en la MLS en reemplazo de Frédéric Brillant. Además de Pines los otros dos productos de la academia del D.C. que comenzaron el partido fue el defensa Jalen Robinson en reemplazo del lesionado Leonardo Jara y Chris Durkin, quien jugó su primer partido de titular esta temporada en reemplazo de Russell Canouse quien también partió desde la banca. Los Black-and-Red también contó con el regreso de Wayne Rooney al once titular, después de cumplir  un partido de suspensión.


Colorado tomó la ventaja del marcador en el minuto 11, cuando Benny Feilhaber mandó a guardar el balón al fondo de la red después de un tiro de esquina de Jack Smith. La ventaja le duraría solo 24 minutos a los Rapids.


United empató el partido al minuto 35 cuando Luciano Acosta anoto al hacer un tiro hacia a la parte alta de la portería de Tim Howard, después de un cabezazo de Donovan Pines dentro del área en un tiro de esquina de Wayne Rooney. Tres minutos después Chris Durkin anotó su primer gol como jugador profesional, cuando su disparo cruzado terminó incrustado en la parte izquierda del arco. Lucas Rodríguez metió el gol de la victoria al minuto 41, cuando entró entre tres defensores de los Rapids para poner al D.C. United arriba 3-1 al final del primer tiempo.


Los Rapids pudieron descontar al minuto 65 cuando Kei Kamara anotó de cabeza después de un centro de Benny Feilhaber. Aunque Colorado dominó el segundo tiempo, D.C. pudo aguantar para mantener el resultado y conseguir tres puntos fuera de casa.


Con este resultado D.C. United retomó el liderato de Conferencia del Este con 14 puntos. El próximo partido de los Black-and-Red será el Domingo 21 de Abril cuando reciba la visita de New York City FC en el Audi Field.