Olsen extiende su legado en D.C. United.

IMAGE: BEN OLSEN TUNEL CLAP

El entrenador de D. C. United, Ben Olsen ha estado con D. C. United desde el principio. Se unió a D. C. United como jugador el 27 de diciembre de 1997 y pasó a jugar más de 200 partidos con el club y ayudó a contribuir con tres trofeos de la MLS Cup. En 2010, pasó a ser asistente de entrenador y se convirtió en el centro de atención como el entrenador interino después de la partida del entrenador Curt Onlafo.



Olsen manejó bien la atención. En 2012, D.C. United volvió a los playoffs de la MLS Cup por primera vez en cinco años. En 2013, guió al equipo a una Lamar Hunt U.S Open Cup. En la temporada siguiente, el equipo pasó de ser del peor al primero y ganó la Conferencia del Este en 2014. Olsen también llevó a su equipo a la Liga de Campeones de CONCACAF en 2014 y 2015.


En 2018, experimentó un nuevo hito para el club: la apertura de Audi Field. Finalmente, D.C. United tenía un lugar en el Distrito que podría llamar su hogar y el impacto de tal espacio se notó de inmediato. Durante la temporada 2018, los Black-and-Red se levantaron del fondo de la Conferencia Este para ganar un lugar en los playoffs. Fueron eliminados en el Knockout Round por Columbus Crew, pero a pesar de su decepción, Olsen se apresuró a señalar que el partido de playoffs en el Audi Field era parte de un nuevo comienzo.


“Lo que hicieron estos muchachos para establecer el tono y la base correctos para Audi Field y la próxima generación de D.C. United. Estoy extremadamente orgulloso de ellos por hacer eso ", dijo el entrenador Ben Olsen después de la derrota ante Columbus. "Han vuelto a interesar a esta ciudad en el fútbol y en nuestro equipo, y tengo muchas ganas de volver aquí el año que viene, trabajar con este grupo y construir, y continuar jugando con este estilo de juego y con este tipo de equipo en Audi Field el año que viene ".



Cuando Audi Field abrió en julio, Olsen dijo que estar en este estadio sería una de las grandes alegrías de su vida. "Es un momento de emoción, un momento de pasar la página", dijo Olsen. "Va a cambiar todo con este club".



Durante la temporada baja, Olsen firmó una extensión de contrato que lo mantendrá en D.C. United hasta 2021. Esto le da la oportunidad de continuar definiendo qué será este club en la era del Audi Field. Pero mientras que el nuevo estadio le da a los Black-and-Red la oportunidad de un nuevo capítulo en la historia, los objetivos del club siguen siendo los mismos.


"Nuestro objetivo es continuar poniendo un equipo en el campo con el que nuestra afición y la comunidad se identificarán y se sentirán orgullosos", dijo Olsen. "El objetivo principal, sin embargo, sigue siendo el mismo desde el día en que acepté el trabajo y eso es traer trofeos a D.C".