Featured

5 Días para Navidad: 5 Partidos de Bill Hamid en donde mantuvo la portería imbatida.

Bill Hamid pointing towards the sky

Todos quieren el regalo más grande la mañana de navidad. Para los porteros, el mayor regalo que pueden dar a su afición es una portería imbatida. Hamid no es ajeno a esto, el portero de origen local logro mantener su meta imbatida en cinco ocasiones durante la temporada 2018.


Le tomó a Hamid solo dos partidos para mostrarle a la afición Black-and-Red lo que podía entregar al equipo, asegurando su primera meta imbatida de la temporada el 19 de agosto contra New England Revolution. El nativo de Annandale consiguió dos atajadas en más de 90 minutos de juego consiguiendo así mantener su portería imbatida en 50 partidos con la camiseta del United. Sin embargo, esta primera meta imbatida no sería más que un relleno navideño en comparación con lo que vendría a lo largo de la temporada para Hamid.


Con las implicaciones de los playoffs en la línea, United necesitaba rendir al máximo cuando el Montreal Impact llegó a la ciudad el 29 de septiembre. Hamid, una vez más estuvo a la altura de la ocasión, produciendo un impecable rendimiento de cuatro atajadas para que United ganara tres puntos cruciales en el Audi Field. Su mayor parada de la noche se produjo cuando Bacary Sagna encontró espacio dentro del área, disparando un tiro lleno de veneno a Hamid. Hamid se dirigió a su izquierda para hacer la atajada inicial, luego se giró para asegurarse de que Sagna no pudiera realizar un esfuerzo de remate a la portería.


Hamid registro varios partidos con la meta imbatida en las últimas semanas de la temporada, con la primera victoria contra el FC Dallas el 13 de octubre. Hamid hizo seis atajadas durante el partido para sofocar a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Uno de las mejores paradas de la noche llegó a los 17 minutos cuando Michael Barrios le pegó un tiro bajo al poste cercano. Hamid reaccionó rápidamente para redirigir el balón fuera de juego.


Luego, el miércoles 17 de octubre, United se enfrentó al Toronto FC cuatro días después. En el minuto 11, el defensa Nick Hagglund de Toronto hizo todo lo posible para imitar a The Grinch y robar el show al de los Black-and-Red que llegaba con una racha ganadora de tres partidos. Hagglund dirigió un potente remate de cabeza al arco, pero Hamid estaba en el lugar correcto, haciendo una gran atajada en la línea del marco para mantener el partido sin conceder gol.  Seguido de un gol de Wayne Rooney, Hamid y su línea de fondo continuaron manteniéndose firmes y aseguraron la victoria por 1-0, lo que le dio a Hamid su cuarta meta imbatida.



En su último partido de la temporada, el United se enfrentó al Chicago Fire en “The Windy City”. United ya había logrado lo que nadie había esperado: conseguir un lugar en la postemporada. Los Black-and-Red habían terminado la temporada fuerte a la defensa, concediendo solo dos goles en sus cinco partidos anteriores. Esta forma continúa en Chicago, con una robusta defensa del United limitó al Fire a solo dos tiros a puerta. En el minuto 17, Aleksandar Katai disparó un tiro de pierna derecha desde la distancia, pero Hamid realizó la atajada con la mano derecha, desviando su tiro lejos de la portería. Su última parada de la temporada regular ocurrió en el minuto 43 en un intento de Nicolas Hasler. Hamid se levantó para atrapar fácilmente el disparo de Hasler en lo que sería el último tiro a puerta del partido en un empate que culminó 0-0.



El regreso de Hamid a D.C. fue sobresaliente. Su récord final de la temporada regular fue de 9-2-3 con 5 metas imbatidas. Ahora que estamos de vacaciones, es justo decir que Bill Hamid entregó los regalos de manera oportuna para todos los fieles del Black-and-Red.