Featured

7 Días para Navidad: Paul Arriola, nuestro número 7

IMAGE: arriola

Paul Arriola se unió a D. C. United en el 2017 como un mediocampista joven, prometedor y de gran experiencia con la selección de Estados Unidos. Después de mostrar destellos de brillantez en la temporada 2017, el joven Designated Player de United entró en la temporada 2018 con el peso de las expectativas de la afición. Arriola le demostró a los seguidores del Black-and-Red que es el regalo que sigue dando cuando entró en la temporada del 2018 con la misma energía que mostro el año anterior. Arriola se convirtió en un engranaje importante en el ataque de United con su energía y versatilidad en el campo. Entregó siete goles y ocho asistentes para el United en el 2018 y enamoro a la afición con su actitud desinteresada mientras jugaba tanto en el mediocampo (central y banda) como en el cambio de turno hacia la derecha. No importaba dónde estuviera en el campo, una cosa siempre era innegable ... Arriola dio todo lo que tenía para su equipo y la afición cada vez que se pone la camiseta del D.C. United.  


Arriola no tardó mucho en demostrar su valía a la afición cuando anotó su primera asistencia de la temporada contra Houston a mediados de marzo. Fue un concurso frío y nevado que llego al limite cuando el United luchó por los puntos críticos en un juego de "casa lejos de casa" en el Maryland SoccerPlex. En el minuto 97, Arriola dirigió el balón de regreso al área y Luciano Acosta aprovechó la oportunidad para igualar 2-2. Después de soportar una tarde nevada, la afición se sintió entusiasmada por el impacto de Arriola en el equipo mientras escapaban de Boyds, Md., Con un punto.  


La afición había estado esperando pacientemente frente a su árbol de Navidad por un nuevo hogar desde el año inaugural de la Major League Soccer en 1996. La espera de la afición Black-and-Red llegó a su fin en Julio del 2018, cuando finalmente se les dio en el Audi Field un nuevo y reluciente estadio para gritar con alegría. 


Arriola comprendió la magnitud de esta única y esperada ocasión cuando pisó el Audi Field para el partido inaugural el 14 de julio. Recompensó a la afición por su paciencia y apoyo con un gol, el ganador del juego, contra los Whitecaps de Vancouver en una noche histórica en el Distrito.



El seleccionado Estadounidense tiene una habilidad especial para alzarse a la ocasión. Los Black-and-Red tuvieron un arranque tardío en su carrera para conseguir un puesto en el Audi 2018 MLS Cup Playoffs y estuvieron involucrados en una viciosa pelea contra el Montreal Impact por el sexto lugar en la Conferencia Este. El partido contra Montreal llegó el 29 de septiembre y todos comprendieron que este sería un juego definitorio en la temporada de los Black-and-Red.



United ingresaron al partido contra el Impact, con dos juegos de menos mientras competían por el último lugar de los playoffs con tan solo cinco puntos por detrás de ellos en la tabla de posiciones. En el juego más grande de la temporada, Arriola volvió a dar todo de si. El tenaz mediocampista le regaló a la afición un gran gol mientras que los Black-and-Red golearon a sus rivales por 5-0 para hacer una declaración al resto de la liga de que D.C. United era un contendiente serio para llegar a los Playoffs.



Luego de otro juego impresionante que se sumo a la racha ganadora en el Audi Field, Arriola y el resto del equipo, le dieron a la afición el mejor regalo ... confianza y esperanza en nuestro equipo.