Featured

8 Días para Navidad: 8 atajadas de Bill Hamid contra NYCFC.

Bill Hamid vs NYCFC

Faltan ocho días para que llegue Santa Claus con regalos y juegos para todos. Esto nos recuerda el increíble desempeño de ocho paradas que Bill Hamid tuvo ante el New York City FC en el Yankee Stadium en septiembre. El empate le dio a United un punto crucial en la carrera para los playoffs de la Copa MLS y consolido a Hamid como uno de los miembros del equipo de la semana de la MLS para la semana 28. 


Hamid fue atacado casi inmediatamente al iniciar el partido contra David Villa. En el cuarto minuto del partido, Villa abrió su cuerpo e intentó disparar un tiro de Hamid a su poste cercano. Hamid se fue rápidamente al suelo e atajo el balón con puro reflejo para sofocar el intento del español en la red.      



Hamid fue llamado nuevamente a la acción en un intento de un ángulo extraño en el minuto 11 del partido. Valentín Castellanos atacó con la pelota en el lado derecho del campo y lanzó un potente disparo a la parte superior de la red. Hamid aseguró el balón lejos de su red para la segunda parada del juego.      



Valentín volvió a probar los reflejos de Hamid en el minuto 30 con un tiro instantáneo y rápido que se colocó en el poste cercano al arquero de los Black-and-Red. Hamid estaba bien posicionado e hizo que la parada pareciera fácil.      



Quizás el esfuerzo más difícil de la noche ocurrió en el minuto 53. Ronald Matarrita se paro frente al balón y lanzó un tiro bajo hacia el lado izquierdo de Hamid. Hamid se lanzó hacia abajo, sacó la pelota al aire con una brillante salvada y terminó abrazándola como un niño que recién recibió el regalo que siempre ha deseado para Navidad.      



Matarrita volvió a poner a prueba las habilidades de portero en el minuto 68. Al igual que los regalos se envuelven antes de Navidad, el mediocampista intentó envolver su disparo alrededor de Hamid y en su segundo palo. Hamid se lanzó a su derecha y golpeó la pelota para mantener su portería limpia.



Villa llegó al final de un peligroso centro en los últimos 5 minutos del encuentro. Hizo un ligero contacto con la pelota y la redirigió al arco de Hamid. Big Bill una vez más se aferró a la pelota e hizo la que ya parecía rutina de mantener su meta a cero.      

Apenas unos segundos después, Eloi Amagat lanzó un tiro envenenado hacia la meta del United. El tiro del ex centrocampista del Girona rebotó frente a la red. Hamid volvió a usar sus reflejos y cambió la posición de su cuerpo en el último segundo para blindar la portería y brindar alegría, alegría a la afición de los Black-and-Red de todo el país.       



Hamid fue probado por última vez en el minuto 90 del partido. Anton TInnerholm recogió la pelota en el ala derecha y disparó su tiro bajo el marco. Hamid vio el disparo a través del tráfico y reaccionó bien para mandar el balón lejos de la red. Las ocho salvadas de Hamid esa noche empataron el máximo de atajadas en su carrera en un solo juego, una hazaña que ha logrado siete veces en su bien documentada trayectoria.       



El 25 está a la vuelta de la esquina y con todas las nuevas y emocionantes noticias de la liga; Nuevos equipos, nuevas caras y un nuevo formato de playoffs. Sentimos que la Navidad ha llegado temprano a toda la afición de la MLS. Manténganse atentos para leer más contenido mientras continuamos nuestra cuenta regresiva para Navidad.