Featured

9 Días para Navidad: Wayne Rooney, El #9 del Distrito.

IMAGE: rooney #9

La Navidad llegó temprano este año para muchos de los seguidores de los Black-and-Red cuando el ícono del fútbol inglés Wayne Rooney firmó para el club este verano. Aunque el día festivo a menudo se celebra con posadas navideñas, los fanáticos del United celebran decorando el Audi Field con sus camisetas nuevas con el dorsal del número 9, listas para los villancicos en apoyo al fichaje más reciente del club.



En el campo, el éxito de Rooney fue imposible de ignorar. El delantero estrella del United marcó 12 goles en solo 20 apariciones, su debut sucedió el 14 de julio cuando los aficionados aplaudieron una nueva era de fútbol en el Distrito. Sus contribuciones no podrían haber llegado en un momento más crítico para los Black-and-Red. Estar en el último lugar en la Conferencia del Este significaba que las esperanzas de la postemporada eran escasas, pero tres de sus 12 goles dieron la victoria directa al United en partidos críticos, Rooney ayudó a guiar a los Black-and-Red a la clasificación y a obtener una posición en los playoffs.



Además de sus goles importantes, el capitán del United recolectó siete asistencias durante su notable adición. El más reconocible de estos fue contra Orlando City, cuando Rooney dio una corrida intrépida para luego de una barrida quitarle el balón a un jugador de Orlando. Luego Rooney envió un centro de milemetricamente calculado a Luciano Acosta, quien dio un cabezazo mortal para anotar el gol que daría la victoria in extremis al United.



El capitán de los Black-and-Red no era ajeno a crear oportunidades para sus compañeros de equipo, aunque muchos no lograron éxitos internacionales. Rooney creó un total de 39 oportunidades durante la temporada regular, muchas de las cuales cayeron ante el dinámico mediocampista Lucho Acosta. Esta asociación se exhibió completamente en un enfrentamiento al final de  la temporada contra el eventual campeón de la Copa MLS Atlanta United. El partido terminó 3-1 a favor del equipo local, con Rooney involucrándose en los tres goles. Ayudó a Acosta para el primer y tercer gol del United, y marcó un penal para el segundo gol del equipo.



La habilidad técnica de Rooney en el campo también fue igualada por su capacidad para liderar a un equipo que tuvo una adversaria primera mitad de temporada. Su experiencia en la Premier League trajo una intensidad a D.C. que se había perdido, elevando el juego de muchos destacados del 2018. Rooney terminó la temporada como finalista tanto para el recién llegado al año de la MLS como para el premio MVP Landon Donovan. Los reconocimientos individuales fueron frecuentes para Rooney en su primera temporada en la MLS, pero esos reconocidos destellos de brillantez fueron acompañados a menudo por una ética de trabajo incansable y una impresionante presencia en el vestuario.



A medida que nos acercamos al 25 de Diciembre, puede que algunos en la afición del los Black-and-Red todavía estén buscando la estrella perfecta para el pico de su árbol navideño. Después de presenciar las hazañas en el campo de nuestro nuevo capitán, es posible que encuentren lo que están buscando en Wayne Rooney.