Featured

10 Días para Navidad: Nuestro número 10 Luciano Acosta

IMAGE: acosta celebrate

Lucho Acosta llegó con las manos repletas de regalos esta temporada con 10 espectaculares goles y 17 asistencias, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia del United en registrar más de 10 goles y asistencias en una sola temporada regular. Además, trajo infinita alegría a la afición de los Black-and-Red, como Santa Claus trae alegría a los niños en Navidad, al darnos el mejor gol de la temporada del DC United con un golazo de cabeza  el 12 de agosto en el juego contra Orlando. Su compañero de crimen Wayne Rooney  guió el trineo esa noche: en la ultima jugada del partido el delantero retrocedió y se barrió para recuperar el balón de los pies del atacante de los Leones para evitar un gol a red abierta, dribló en el centro del campo y envió un pase perfecto a Acosta para una victoria de último segundo.  



El argentino estuvo a una asistencia de coronarse a sí mismo con el puesto de líder de asistencias de la MLS del 2018. Además de ser responsable de los goles ganadores del juego contra Orlando en agosto, también anotó un gol ganador en contra de Atlanta en septiembre, y asistencias ganadoras del juego contra Columbus en abril, Colorado en julio y Minnesota en septiembre.



No fue una sorpresa cuando se anunció la inclusión de Acosta en el Once Ideal de la Major League Soccer del 2018. A lo largo del año, conquistó honores del Equipo de la Semana de la MLS,  honores del Gol de la Semana de la MLS, honores del Jugador de la Semana de la MLS y los honores del Jugador del Mes de la MLS. El centrocampista fue crucial para el cambio de dirección de United, que los llevó desde la parte más baja de la tabla hasta asegurar el 4º lugar en la Conferencia Este, permitiendo que los Black-and-Red fueran anfitriones de un partido del Audi 2018 MLS Cup Playoff en la temporada inaugural del Audi Field.    



Acosta solo ha formado parte de la familia de D.C. United durante tres años, pero ya ha conquistado un lugar en los corazones de la afición de los Black-and-Red. El 2018 fue un año épico para el maestro del mediocampo Luciano Acosta, y así como las vacaciones nos recuerdan las tradiciones de nuestros antepasados, la magia de Lucho en el campo se registrará en nuestras memorias durante muchos años, las historias de las osadías que Acosta realizo bajo el escudo de United serán pasadas por generaciones.