Featured

Nick DeLeon fue seleccionado por Toronto FC en la Primera Etapa del Draft de Reingreso de la MLS 2018.

IMAGE: thank you nick

D.C. United ha anunciado que el jugador, Nick DeLeon, ha sido adquirido por Toronto FC en la Primera Etapa del Draft de Reingreso de la MLS 2018 el 14 de diciembre de 2018.


"Durante la totalidad de su permanencia en el club, Nick fue un profesional ejemplar para D.C. United ", dijo Dave Kasper, Gerente General de United y Vicepresidente de Operaciones de Fútbol. " Cada vez que pisaba el campo para representarnos, dio todo lo que tenía para sus compañeros, entrenadores y la afición. Queremos agradecerle por su servicio y su incansable compromiso con los Black-and-Red y desearle la mejor de las suertes en su próximo capítulo en Toronto ".  


DeLeon se unió a los Black-and-Red cuando fue seleccionado en la primera ronda (séptima en total) del SuperDraft MLS 2012 después de su éxito en la Universidad de Louisville. Hizo su debut en la MLS para el DC United cuando llegó como suplente en el minuto 74 en la derrota por 3-1 ante el Los Angeles Galaxy el 18 de marzo de 2012. DeLeon anotó su primer gol como profesional con los Black-and-Red en su debut luego de 13 minutos de juego, para proporcionar un gol de consolación para el United. Anotó seis goles y registró cuatro asistencias en su temporada de novato y se encamino a ser nominado como Finalista del Año de la MLS.  


Después de su debut, DeLeon realizó 180 apariciones en la temporada regular de la MLS para el United, incluidas 11 apariciones en la Copa de la MLS. En siete temporadas con los Black-and-Red, DeLeon anotó 13 goles y registró 16 asistencias en la temporada regular (cuatro goles y dos asistencias en la post-temporada).  


DeLeon se convirtió en un líder categórico para United como titular en la MLS (161 juegos jugados como titular, 8vo), juegos jugados (180 juegos jugados, 8vo), minutos (14,180 minutos, 8vo de todos los tiempos), tiros (224 tiros, 7mo de todos los tiempos), y tiros a puerta (79 tiros a puerta, T-10mo de todos los tiempos).  


DeLeon también formó parte del equipo de D.C. United de 2013 que ganó la Lamar Hunt U.S. Open Cup. Por último también formó parte del equipo que fue el campeón de la temporada regular de la Conferencia Este en el 2014.  


En 2018, DeLeon registró una asistencia en 15 apariciones en la temporada regular luego de sufrir una lesión en mayo. DeLeon recupero su condición física al final de la temporada y anotó un empate crítico en el minuto 116 del tiempo extra para llevar a D.C. United a los penales en la Ronda eliminatoria de la  Audi 2018 MLS Cup.