Featured

Rooney nombrado el MVP y Bota de Oro de D.C. United

IMAGE: Rooney

Wayne Rooney ha sido nombrado el Jugador Más Valioso del 2018 en D.C. United, y es el ganador de la Bota de Oro 2018 del club. Después de su llegada al Distrito el 28 de junio de 2018 el Chico Malo lideró al equipo capitalino desde el fondo de la Conferencia del Este hasta el puesto No. 4 clasificando al equipo a los Playoffs de la Copa MLS Audi 2018. El delantero icónico se unió al Black-and-Red cuando estaban en el último lugar y pasó a marcar 12 goles y sumar siete asistencias en sus primeras 20 apariciones en la Major League Soccer, empujando al United a la clasificación y en la postemporada Rooney también fue nombrado el capitán del club, y su liderazgo en el campo y en el vestuario empujó a United hacia uno de los mejores cambios de temporada de todos los tiempos.


Rooney lideró al equipo con 12 goles, incluyendo tres goles ganadores del juego, y sus siete asistencias empataron el tercer puesto del equipo. El alero aumentó su tasa de producción cada mes, anotando una vez en Julio, dos veces en Agosto, cuatro veces en Septiembre y cinco veces en Octubre. Sus esfuerzos contra Chicago el 7 de Octubre y contra NYCFC el 21 de Octubre aseguraron ambas victorias, Rooney convirtió el penal que dio la victoria al United contra Toronto el 17 de Octubre. El delantero también fue responsable de la increíble asistencia a Luciano Acosta que ganó el juego contra los “Leones” de Orlando City el 12 de agosto, cuando Rooney retrocedió a máxima velocidad para evitar un gol en portería abierta, con una barrida limpia logró recuperar el balón de los pies al atacante de los Leones, regateó por el centro del campo y envió un largo y curvo pase a Acosta para la victoria.


"El tipo es un ganador", dijo Olsen de Rooney. “Está en su ADN. Creo que eso se traduce y se contagia en algunos de sus compañeros. En ambos lados de la pelota, sus hábitos son geniales, y nadie puede observar eso y no seguir su ejemplo."


El delantero fue votado como el Jugador del Mes de la MLS en Octubre, lo cual llevó al United a un récord de 4-0-1 en el último mes de la temporada regular asistiendo a marcar su boleto de postemporada. También fue elegido Jugador de la Semana de la MLS para las semanas 25 y 34. En la semana 25, Rooney anotó consecutivamente en la victoria del United por 4-1 sobre los Portland Timbers y la derrota por 2-0 a New England Revolution. Rooney continuó su camino de anotación de goles en la Semana 34, cuando anotó el gol de la victoria en Toronto y anotó un doblete contra el NYCFC.


La destacada temporada debut de Rooney en el Distrito también le valió un puesto en el Once Ideal de la MLS 2018 junto a su compañero de equipo Luciano Acosta. El Chico Malo también fue finalista al Premio de Recién Llegado del Año de la MLS y al Premio al Jugador Más Valioso Landon Donovan. El MVP de la liga será anunciado en Diciembre.


"Necesitábamos a alguien en el campo que pudiera tomar las riendas, y creo que Wayne realmente ha ayudado en ese departamento", agregó Olsen. "Es un ganador desinteresado y ha venido aquí para demostrar su valía, aunque no lo necesita."


Si bien la primera temporada de Rooney en el Distrito fue inolvidable, el delantero tiene la vista puesta en lograr aĂşn más la prĂłxima temporada. Rooney tendrá su primera pretemporada completa con el equipo, una oportunidad invaluable para prepararse para la campaña de 2019, y se vestirá con el Black-and-Red durante todo el 2019, la cual será la primera temporada completa en el Audi Field, dando a los fanáticos del United  un gran motivo de optimismo mientras Rooney y sus compañeros de equipo se esfuerzan por liderar la Conferencia del Este el prĂłximo año. Como lĂ­der de buena fe y goleador demostrado, la temporada MVP de Rooney es un testimonio de su habilidad Ă© influencia de clase mundial, en el Distrito esto apenas empieza.