Press Releases

Erick Thohir y Jason Levien adquieren porcentaje mayoritario de D.C. United

Thohir - Levien - Chang

D.C. United anunció hoy que Erick Thohir y Jason Levien se han unido aWill Chang como codueños de los derechos operativos de D.C. United de la MajorLeague Soccer. Thohir y Levien se unirán a Chang como Socios Administrativosdel club. Chang ha estado involucrado con D.C. United desde que fue parte de ungrupo que compró el club el 8 de enero de 2007. Se convirtió en el único dueñoel 21 de mayo de 2009. 


“Estoy orgulloso de presentar a Erick y Jason como mis socios. Creoque he encontrado a los compañeros perfectos para formar un equipo, y estoyemocionado por el futuro de D.C. United” dijo Chang. 


Thohir, un empresario basado en Indonesia, es el cofundador de MahakaGroup, el cual se concentra en propiedades mediáticas, incluyendo televisión,radio, internet, diarios y propiedades deportivas. En los deportes, Thohir haliderado los recientes esfuerzos para llevar a Los Angeles Galaxy y AC Milán acompetir con la Selección de Indonesia, es el codueño de los Philadelphia 76ersde la NBA, y es el fundador de la Liga de Básquetbol AESEAN, la primera ligaprofesional regional de su tipo. También es el Vicepresidente del ComitéOlímpico de Indonesia y es el Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos 2012. 


“La oportunidad de asociarme con Will y Jason trae posibilidadesemocionantes”, dijo Thohir. “D.C. United es un club con una gran historia ytradición ganadora. Estoy ansioso por ayudar al desarrollo de D.C. Uniteddentro y fuera del campo de juego, como también expandir su alcance como unamarca global”. 


Levien es el presidente y fundador de LSRI, una firma especializada eninversiones en deportes y propiedades mediáticas. Es el codueño de losPhiladelphia 76ers. Previamente, Levien fue un exitoso jugador-representante yabogado, representando jugadores, entrenadores, equipos, ligas, y ejecutivos dedeportes y los medios. También pasó dos temporadas como ejecutivo de losSacramento Kings de la NBA. 


Levien, quien cursó la Universidad de Georgetown, trabajó en la firmade abogados Williams & Connolly en Washington, D.C. y vivió en el área deD.C. por una década. También fue asistente jurídico en Maryland para elTribunal de Apelación y fue profesor en la Facultad de Derecho de laUniversidad de California Berkeley. 


“Al juntarme con Will, estamos comprometidos en asegurar elcrecimiento de D.C. United”, dijo Levien. “Nuestros aficionados se merecen elmejor esfuerzo y eso es exactamente lo que recibirán”. 


El presidente Kevin Payne y el resto de la oficina de D.C. Unitedseguirán a cargo del día a día del equipo. 


Chang fue aconsejado por Steve Horowitz y Jon Tetirick de Inner CircleSports para la transacción.