Press Releases

Branko Boskovic renueva contrato con D.C. United

Branko Boskovic vs Colorado

D.C. United anunció hoy que el club le ha renovado el contrato almediocampista Branko Boskovic. El jugador de 32 años está en su terceratemporada con el United, luego de unirse al club en el 2010. Originalmentecontratado como Jugador Franquicia, Boskovic ya no será clasificado como tal ensu nuevo contrato. Por pólizas del club y de la Liga, los términos específicosdel contrato no fueron difundidos. 


“Branko fue muy profesional durante todo el proceso”, dijo el managerde D.C. United, Dave Kasper. “Nunca afectó su juego. Es una situación óptimapara todos. Él es una parte importante de nuestro equipo y estamos encantadosde que haya terminado esto y podamos seguir adelante”, agregó Kasper.


Boskovic ha sido fundamental para D.C. United en los últimos partidos,registrando tres asistencias en los últimos cuatro encuentros. Luego derecuperarse de una lesión en la rodilla que lo marginó de las canchas durantela mayor parte de la temporada 2011 de MLS, Boskovic ha jugado 12 de los 17partidos de Liga del United (cinco de titular), sumando 523 minutos de juego enla campaña 2012. 


“Me quedo porque éste es un gran equipo y tenemos la chance de ser losmejores en la MLS. Quiero ayudar al equipo a entrar a la liguilla y ganar uncampeonato”, dijo Branko Boskovic. 


Entrando en su primera temporada completa con los rojinegros en el2011, Boskovic se estaba convirtiendo en una pieza clave del ataque del United,jugando cuatro partidos de Liga y sumando 124 minutos antes de sufrir la roturade ligamentos que terminó con su temporada 2011. Su actuación más destacada fueen el partido de eliminatoria de la Copa Abierta – el mismo en el que selesionó – en el que anotó dos goles frente a New England Revolution el 26 deabril de 2011. 


Boskovic se unió al D.C. United el 14 de junio de 2010, jugando detitular en 8 de los 13 partidos que disputó. Luego de firmar su contrato conlos rojinegros, Boskovic se mantuvo como el segundo capitán de la Selección deMontenegro, la cual registró una marca de 3-1-0 en las eliminatorias de laEurocopa UEFA 2012 durante el transcurso de la temporada de MLS.


Antes de unirse al United, Boskovic jugó para el Rapid Viena de laBundesliga de Austria desde el 2006 al 2010. El montenegrino participó de 122partidos para el Rapid, y marcó 24 goles.