Academy News

Noticias de la Academia de D.C. United

Collin Martin vs NE Reserves - 2011 reserves

La Academia Juvenil de D.C. United continuó con los partidos de laLiga de Desarrollo de Academia de U.S. Soccer, con los equipos Sub-18 y Sub-16enfrentando a Sporting Kansas City y Sockers FC. Luego, United se midió anteVardar SC Freiburg.  


En el primer partido del fin de semana, el Sub-18 del United cayó por1-0 ante Sporting Kansas City el sábado, 3 de diciembre. Los capitalinosmejoraron su rendimiento el domingo, logrando un empate de 2-2 ante Sockers FC.Marcus Salandy-Defour abrió el marcador en el minuto 25, mientras que CollinMartin anotó el segundo gol del United en el minuto 31. Salandy-Defour y Martincontinuaron con su racha goleadora el martes, 6 de diciembre, dándole al Uniteduna victoria de 2-1 sobre Vardar SC Freiburg. Luego de estar dos goles abajo enel marcador, Salandy-Defour anotó en el minuto 51, mientras que Martinsentenció el resultado en el minuto 71. 


“Estamos contentos con la mejoría que han demostrado algunos jugadoresy estamos emocionados por el progreso del equipo”, dijo el Director TécnicoSub-18, Nolan Sheldon. “Estamos retando a los jugadores a que jueguen en unnivel más alto, tanto técnica como tácticamente. El equipo seguirá entrenando ypreparándose para la temporada completa de la Academia en marzo”.     


El equipo Sub-16 del United comenzó el fin de semana con unacontundente victoria de 4-0 frente a Sporting Kansas City. Robert Palmer anotóun doblete para los capitalinos, mientras que Nigel Robinson y Rafael Fagundocompletaron el marcador. El Sub-16 confirmó su buen momento el domingo,venciendo a Sockers FC por 2-0. Rafael Fagundo anotó ambos goles para el Unitedcon asistencias de Nigel Robinson y James Moreno. 


“Los chicos jugaron duro, la química del equipo fue muy buena y hubo unhumor positivo”, dijo el Director Técnico Sub-16, Roberto Da Silva. “Estoy muycontento con ellos, aunque no hayan jugado su mejor partido”. 


El Sub-16 extendió su racha invicta el martes, luchando contra elcansancio para dar vuelta el resultado y lograr un empate de 2-2 ante Vardar SCFreiburg. Tobías Kastan anotó el primer gol del United en el minuto 53 graciasa una asistencia de Nigel Robinson, quien empató el partido en el minuto 70. 


“Fue un partido difícil no sólo porque Vardar es un buen equipo, sinoporque también fue claro que el cansancio fue un factor determinante”, dijo DaSilva. “Tuvimos problemas en la defensa, sobre todo en la comunicación con elmediocampo. En el lado positivo, demostramos que podemos llevar adelante unpartido luego de estar dos goles abajo”.