Press Releases

D.C. United contrata al defensor argentino Emiliano Dudar

Emiliano Dudar

D.C. United anunció hoy que el equipo ha contratado al defensor de 30 años, Emiliano Dudar. El central argentino se une a los Rojinegros como jugador libre procedente de BSC Young Boys de Suiza. Por pólizas de la Liga y el club, los términos del contrato no fueron difundidos. Dudar estará disponible una vez concretado su trámite de visa.


“Emiliano cuenta con una gran experiencia en Europa y en algunos de los equipos más grandes de Sudamérica, y estamos emocionados en anunciar su adquisición”, dijo el Gerente General de D.C. United, Dave Kasper. “Fortalezerá nuestra defensa con una gran presencia física, habilidades técnicas excelentes y liderazgo”.


Dudar se unió a BSC Young Boys a comienzos de la temporada 2009-10. En su primer temporada con el club suizo, disputó partidos de la liga suiza y la Europa League (anteriormente conocida como la Copa UEFA). Fue nombrado el Defensor del Año en Suiza luego de jugar 31 partidos de liga (todos de titular). Su segunda temporada fue interrumpida por una conmoción cerebral sufrida durante un partido de Europa League. El defensor fue colocado en estado de coma inducido por un día, y posteriormente estuvo fuera de las canchas por tres meses. Regresó a al campo de juego en la primavera de 2011 y jugó un total de 17 partidos para Young Boys, sumando un gol.


Previo a unirse a Young Boys, Dudar tuvo un paso por el club suizo Bellinzon, en donde jugó 16 partidos y anotó dos goles en la segunda mitad de la campaña 2008-09. Llegó a Bellinzona proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, club de la segunda división argentina. Allí jugó 15 partidos (13 de titular). Dudar hizo su debut europeo con FC Chiasso de la segunda división suiza, jugando 14 partidos (todos de titular) y convirtiendo dos goles durante la campaña 2007-08. Antes de llegar a Chiasso, jugó dos temporadas (2006-07) en Brasil con el histórico club Vasco da Gama, haciendo 19 apariciones (17 de titular) en el campeonato brasilero. También compitió en la Copa do Brasil y la Copa Sudamerican 2007.


A partir de 2003, Dudar estuvo a préstamo en tres diferentes clubes por tres años consecutivos. En el 2003 se fue a Independiente, con quien jugó 19 partidos (16 de titular) y anotó un gol. En el 2004, Dudar pasó a Banfield, en donde jugó dos partidos antes de su breve paso por Libertad de Paraguay en el 2005.


Dudar debutó en primera con Vélez Sarsfield, luego de trepar por las categorías de inferiores del club. En cuatro años con el club de Liniers jugó 63 partidos (46 de titular) y anotó cinco goles en el campeonato argentino. Además, fue nombrado el Novato del Año en el 2000 por la Asociación de Fútbol Argentino y compitió en la Copa Libertadores (2001) y la Copa Mercosur (2002).