Academy News

La Academia de D.C. United comienza con el pie derecho

Patrick Foss

La Academia Juvenil de D.C. United arrancó latemporada 2011-2012 de la Liga de Desarrollo de Academia U.S. Soccer convictorias de los equipos Sub-16 y Sub-18. Ambos combinados se enfrentaron aSeacoast United y Empire United el fin de semana pasado. 


El Sub-16 del United comenzó su campaña derrotando2-0 a Seacoast United. Tobías Kastan anotó el primer gol en el minuto 30 conuna asistencia de Chrystian Najar. Michael Seaton sentenció el marcador luegode robarle la pelota a un defensor y vencer al arquero del Seacoast,sentenciando el 2-0 final. 


“En el lado positivo, tuvimos un muy buenpartido defensivamente al mantener la pelota, y ofensivamente al crear muchaschances”, dijo el Director Técnico Sub-16 Roberto Da Silva. “Por otro lado,podríamos haber aprovechado mejor las oportunidades que creamos”. 


El Sub-16 continuó el fin de semana con ungran desempeño ofensivo, goleando 6-1 a Empire United el domingo, 20 denoviembre. Robert Palmer abrió el marcador para los capitalinos en el minuto10. Michael Seaton lo siguió con un doblete, anotando en los minutos 12 y 15con asistencias de Robert Palmer y Andrés Dell’Agostino. Christian Rodríguezconvirtió un tiro libre en el minuto 30, dándole una ventaja de 4-0 al Uniteden el entretiempo. En el segundo tiempo, Rodríguez asistió a Tobías Kastan en elminuto 60 para el quinto gol del United, y Christian Kershaw completó lagoleada en el minuto 75 con una asistencia de Mike Seaton.  


“Estoy muy satisfecho con la actuación delequipo”, dijo Da Silva. “Además del buen desempeño de jugadores individuales,el equipo se defendió bien como una unidad y pudimos convertir muchas chances”. 


Por su parte, el combinado Sub-18 del Unitedobtuvo una victoria de 3-0 ante Seacoast United el sábado, 19 de noviembre.Collin Martin anotó el primer gol con un tiro de 21 metros, mientras que KevinJiménez aumentó la ventaja gracias a una asistencia de Patrick Foss, quientambién asistió a Charles Chapin en el tercer gol del United. Foss y Chapinhabían jugado el último partido de la Liga de Reserva frente a Columbus Crew el15 de noviembre. 


El domingo, 20 de noviembre, el Sub-18 cayóante Empire United por 2 a 1. El único gol capitalino lo anotó Sebastián Caheen el minuto 60. 


“En general, fue un fin de semana inauguralpositivo para el equipo Sub-18 de la Academia”, dijo el Director Técnico Sub-18Nolan Sheldon. “Siendo los dos primeros partidos de liga del año, estamossatisfechos con el nivel del equipo e impresionados con varios jugadores enposiciones importantes”.