Press Releases

D.C. United anuncia los premios del club 2011

De-ro

D.C. United anunció hoy los ganadores de lospremios de fin de temporada del club, con un gran reconocimiento al ganador delBotín de Oro Budweiser 2011 y candidato a Jugador Más Valioso de MLS, Dwayne DeRosario. El canadiense encabeza la lista con el premio al Jugador Más ValiosoVolkswagen, el Premio de los Aficionados Volkswagen, el Gol del Año Volkswagen,y el Botín de Oro del club. Luego de una notable temporada debut en la MLS enla que jugó la mayor cantidad de minutos para D.C. United, Perry Kitchen fueelegido como el Defensor del Año Visa 2011. Kurt Morsink fue reconocido por sucompromiso con los rojinegros al recibir el Premio de los Técnicos, mientrasque Brandon Barklage se llevó el premio a Humanitario del Año MLS W.O.R.K.S.por su trabajo en la comunidad metropolitana de Washington. 


El impacto de Dwayne De Rosario en D.C.United durante la segunda mitad de la temporada fue determinante. Desde sullegada el 27 de junio desde los New York Red Bulls, De Rosario jugó 18partidos (17 de titular), registrando 13 goles y 7 asistencias en 1.488 minutosde juego para el United. En total, jugó 33 partidos de MLS (31 de titular)durante la temporada 2011, registrando 16 goles y 12 asistencias en 2.781minutos. 


Las brillantes actuaciones de De Rosario lollevaron a ganar varios premios esta temporada, incluyendo tres reconocimientosa Jugador de la Semana MLS, Jugador del Mes MLS en agosto, y el Botín de OroBudweiser 2011 por su récord personal de 16 goles. 


Una de las noches más memorables de DeRosario en D.C. United fue el partido de local frente a Real Salt Lake el 24 deseptiembre. El emblema de la selección canadiense anotó el triplete más rápidode la historia de la MLS, registrando tres goles y una asistencia en 31minutos. Su tercer gol fue reconocido como el Gol del Año Volkswagen 2011,luego de anotar un tiro libre perfecto desde treinta metros, clavando la pelotaen el ángulo superior derecho del arco de Nick Rimando. 


Perry Kitchen fue adquirido de la Universidadde Akron el 13 de enero de 2011, luego de ser seleccionado en la primera ronda(tercero en general) del SuperDraft MLS 2011. El novato demostró ser un jugadorconfiable y versátil, ayudando a los capitalinos en diferentes puestos talescomo de lateral derecho, defensor central, o mediocampista defensivo. Kitchen jugó31 partidos (30 de titular) y anotó un gol para el United durante su temporadade novato, convirtiéndose en el primer novato en los 16 años de historia delclub en liderar al equipo con minutos de juego (2.726) durante la temporada2011 de la MLS. 


Kurt Morsink fue reconocido por el cuerpotécnico de D.C. United por su ética de trabajo diaria con el Premio de losTécnicos 2011. Limitado por una lesión de tobillo durante la mayor parte de latemporada 2011, Morsink luchó cada día en el entrenamiento, dando el ejemplo asus compañeros con dedicación constante y profesionalismo. Desde su llegada alUnited en marzo del 2010, Morsink jugó 22 partidos (20 de titular), registrando1.715 minutos de juego.


El premio a Humanitario del Año de MLSW.O.R.K.S. fue otorgado a Brandon Barklage. Durante el transcurso de latemporada 2011 de MLS, el mediocampista ha sido un líder en la comunidadmetropolitana de Washington. Sus esfuerzos incluyen enseñarle técnicas defútbol a más de 800 niños por medio del programa Community Soccer Series deD.C. United, y visitar varias escuelas primarias para hablar de la importanciade los estilos de vida saludables. Además, el mediocampista del United fuereconocido por TOPSoccer, un programa comunitario de entrenamiento y aptitud paraatletas jóvenes con discapacidades.  


Jugador MásValioso Volkswagen:                     DwayneDe Rosario


Premio de losAficionados Volkswagen:            DwayneDe Rosario


Botín de Oro:                                                   DwayneDe Rosario


Gol del AñoVolkswagen:                                  DwayneDe Rosario


Defensor delAño:                                            PerryKitchen


Premio de losTécnicos:                                   KurtMorsink


Humanitario delAño MLS W.O.R.K.S.:           BrandonBarklage