Academy News

Sub-16 de D.C. United derrota a Philadelphia Union en partido de pretemporada

Academy - placeholder (with border)

La Academia Juvenil de D.C. United continuócon su preparación de pretemporada este fin de semana, con los combinadosSub-16 y Sub-18 enfrentando a Philadelphia Union el domingo, 9 de octubre enWayne, Pennsylvania.


El equipo Sub-16 de D.C. United derrotó alUnion luego de estar 1-0 abajo en el marcador. El primer gol del United llegóen el minuto 25 luego de que Christian Rodrigues aprovechara un rebote generadopor un disparo de Cristhyan Najar. United dio vuelta la historia en el minuto38 cuando Najar, asistido por Rodrigues, pasó a dos defensores y definió dezurda para darle la victoria por 2 a 1 a los Rojinegros.


Cristhyan Najar había anotado previamentepara la Reserva de D.C. United durante el empate 1-1 con los New York Red Bullsel jueves pasado.


“Aunque fue sólo un amistoso, creo queestamos en el camino correcto para definir la manera en la que queremos jugaresta temporada: un fútbol agresivo y ofensivo”, dijo el Director Técnico Sub-16Roberto Da Silva. “Después del gol del Union, yo sabía que los muchachos noiban a regalar el partido fácilmente. Pude ver en sus ojos que querían más yrespondieron rápidamente con dos goles en el primer tiempo”.


El combinado Sub-18 del United no tuvo lamisma suerte y cayó por 4 a 0 ante el Union. El equipo de Philadelphia anotó ungol en el primer tiempo y tres en el segundo.


“Siendo el primer partido del año, sabíamosque iba a ser un duelo difícil contra un muy buen equipo de Philadelphia Union”,dijo el Director Técnico Sub-18 Nolan Sheldon. “El partido tuvo su propósito;ahora sabemos en dónde estamos como equipo y hemos identificado áreas denuestro juego con las que estamos satisfechos y otras que requieren atención”.