First Team

Primera semana de Andy Najar con la H

Andy Najar with Honduras National Team

Lajoven promesa del D.C. United ya comenzó a dar sus primeros pasos en el planointernacional. Luego de haber realizado sus primeros entrenamientos con laSelección de Honduras, Andy Najar llegó a New Jersey y ya se encuentra a laespera del choque con Colombia en el Red Bull Arena. El Novato del Año 2010 dela MLS nos cuenta cómo está viviendo esta nueva experiencia y cuáles son susexpectativas para el duelo del sábado.       


¿Cómo te recibieron en la concentración?

Tranquilos,son todos “buena onda” aquí. Estoy agradecido con ellos por lo bien que merecibieron, y estoy contento porque ya estoy empezando a conocer a todo elgrupo.


¿Te hicieron alguna broma por ser el novato?

Todavíano me han hecho, pero ya me dijeron que me van a cortar el pelo. Así que voy atener que estar preparado y correr para que no me lo corten.


¿Con qué jugador te estás llevando mejor, conquién tienes mejor amistad?

Laverdad que con todos. Poco a poco voy agarrando confianza con mis compañeros ytambién con el cuerpo técnico.


¿Cómo estuvieron tus primeros entrenamientos?

Todomuy bien, tranquilo. Me sentí feliz en el campo de entrenamiento porque al finse me ha realizado el sueño de practicar con la selección, así que estoy muycontento en este momento.


¿Qué te ha pedido Suárez?

Nada enespecial. Estuvimos haciendo pequeños ejercicios colectivos y trabajostácticos. También estuvimos haciendo ejercicios de uno contra uno. Me sentí muytranquilo en la práctica.


¿En dónde te vas a ubicar en el campo dejuego?

En elmismo lugar donde lo vengo haciendo. Ya les dije cuál es la posición en la queme siento bien. Si me ponen de volante derecho creo que voy a responder bien.


¿Cómo comparas el nivel internacional con elde la MLS?

Creoque es un nivel más de técnica. Me va a ayudar mucho a mejorar mi manera dejugar al fútbol. Esta experiencia va a ser una gran ayuda para mí, para poderseguir aprendiendo un poco más del fútbol cada día.


¿Qué compañero te ha impresionado más con sunivel de juego?

Creoque todos tienen un gran nivel. Estamos todos por igual. Aquí no se echa uno demenos ni otro de más, aquí trabajan todos igual.


¿Cómo te estás mentalizando para el sábado, yqué sensación te genera la posibilidad de debutar contra una selección de latalla de Colombia?

Simplementetengo que estar bien concentrado. Como todos saben, Colombia es un equipo queviene de hacer una gran Copa América, en la que mostró un nivel muy diferenteal que tenía antes. Ahora es un equipo más fuerte, así que vamos a tener quedar lo mejor de nosotros. Ojalá se me dé la chance de jugar un rato.


¿Cómo se está tomando tu familia estemomento, qué te han dicho?

Estánmuy contentos. No hay palabras para describir este momento, ya que se me hahecho realidad el sueño. Siempre que hablo con ellos me hacen saber lo felicesque están.


¿Van a ir a verte al Red Bull Arena?

Sí, vana estar ahí el sábado para verme jugar si es que se me da la oportunidad deentrar.


¿Qué te han dicho tus compañeros del D.C.United acerca de tu primera convocatoria?

Mefelicitaron casi todos por el llamado. Me demostraron su apoyo y estáncontentos de que ahora voy a jugar a nivel internacional.


¿Cómo te imaginas el partido del sábado, quése te va a cruzar por la cabeza cuandosalgasa la cancha con el uniforme de Honduras?


Creoque va a haber mucha felicidad en mí. Creo que no voy a tener palabras paradescribir ese gran momento. Como todos saben, ese va a ser mi primer partido,mi debut, así que voy estar muy contento. También voy a estar un poco nervioso,pero sé que se me va a ir rápido. Voy a estar con mucho ánimo.