Bill Hamid
Rob Carr/Getty Images

Bill Hamid de D.C. United logra su primera convocatoria a la Selección de Estados Unidos

El Director Técnico de la Selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann convocó hoy al arquero de D.C. United Bill Hamid al plantel de 22 jugadores que se enfrentará a México el próximo miércoles. Ésta es la primera convocatoria para el arquero de 20 años. Estados Unidos jugará un amistoso contra México por primera vez desde el 2008, el próximo miércoles 10 de agosto en el Lincoln Financial Field de Philadelphia. El partido comenzará a las 9:00 p.m. Hora del Este, y será transmitido en vivo por ESPN2, ESPN3.com y Univisión.

“La convocatoria de Bill es un reflejo del duro trabajo que ha hecho en D.C. United”, dijo el Gerente General de D.C. United Dave Kasper. “En menos de dos años, ha pasado de jugar en nuestra Academia a ganarse la titularidad en nuestro primer equipo, antes de ser convocado para representar a su país. Tenemos ganas de ver a Bill ponerse el buzo de EE. UU. y progresar en el United”.

En su segunda temporada completa con D.C. United, Hamid ha sido siempre la primera opción para el puesto, luego de recuperarse de una lesión en su hombro sufrida en la pretemporada. Hasta ahora, ha jugado 17 partidos (todos de titular) y registra 5-4-8 y seis vallas invictas. En el 2010, Hamid se convirtió en el arquero más joven de la historia de la MLS en ganar un partido de Liga el 5 de mayo frente a Kansas City con una victoria de 2-1 en el Estadio RFK, rompiendo el récord del ex arquero de New York - y compañero de Selección - Tim Howard. En ocho partidos, registró tres victorias y cinco derrotas para los Rojinegros, con la valla invicta en una ocasión y 20 atajadas para redondear un promedio de 1.25 de goles en contra. Hamid hizo historia en el United el 2/9/09 cuando se convirtió en el primer jugador de la Academia de D.C. United en firmar con el primer equipo. Al ser el primer jugador en ascender de las inferiores, Hamid no estuvo disponible para partidos de Liga en el 2009, por lo que no sumó minutos de juego.

A pesar de ser la primera convocatoria a la Selección mayor, Hamid tiene experiencia en los equipos juveniles, ya que integró los planteles Sub-18 y Sub-20 de EE. UU. En el 2008, viajó a Portugal con el Sub-20 para jugar en el Torneo Internacional Campos Verdes y a México para la Copa Chivas.

El partido del 10 de agosto será el enfrentamiento número 59 entre EE. UU. y México. Estados Unidos registra 15 victorias, 32 derrotas, y 11 empates ante México desde 1934, aunque los números de EE. UU. desde 1957 son de 13-8-9 en partidos de local. Desde que la rivalidad entre los dos equipos se hizo realidad en 1990, las selecciones se han enfrentado 31 veces, con una ventaja de EE. UU. de 13-10-8. En el partido más importante entre ambos combinados, Estados Unidos derrotó a México 2-0 en los octavos de final de la Copa del Mundo FIFA 2002.

Plantel de EE. UU. por puesto 
Arqueros (2): Bill Hamid (D.C. United), Tim Howard (Everton) 

Defensores (8): Carlos Bocanegra (Saint-Etienne), Edgar Castillo (Club America), Timmy Chandler (FC Nürnberg), Steve Cherundolo (Hannover 96), Clarence Goodson (Brondby), Michael Orozco Fiscal (San Luis), Heath Pearce (FC Dallas), Tim Ream (New York Red Bulls)

Mediocampistas (7): Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Michael Bradley (Borussia Mönchengladbach), Ricardo Clark (Eintracht Frankfurt), Maurice Edu (Rangers), Jermaine Jones (Schalke 04), Brek Shea (FC Dallas), José Torres (Pachuca)

Delanteros (5): Freddy Adu (Benfica), Juan Agudelo (New York Red Bulls), DaMarcus Beasley (Puebla), Edson Buddle (FC Ingolstadt), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Topics: