First Team

Hablando de la MLS con Chris Pontius

Pontius---loyd

En esta nueva edición de ‘Hablando de la MLS con…’ charlamos con Chris Pontius, delantero de 24 años de D.C. United. Pontius nació en Yoba Linda, California, y asistió a la University of California, Santa Barbara, de donde fue escogido en el SuperDraft de 2009 por D.C. United.


En su temporada como novato tuvo una destacada actuación anotando seis goles, el primero de ellos en el partido de su debut ante LA Galaxy.


Actualmente, en su tercera temporada con el club, Pontius lleva cuatro goles anotados y es segundo en la tabla de goleo de su equipo. Pontius habló acerca de sus expectativas para 2011, de los futbolistas internacionales de la Liga y de su vida personal. La temporada 2011 de la MLS continúa esta semana, y el sábado 25 de junio, cuando Pontius y el D.C. United se enfrenten al Houston Dynamo, a partir de las 6:00 p.m., en el RFK Stadium.


Sobre el D.C. United y su próximo partido contra Houston Dynamo
Después de una temporada 2010 en la cual el equipo no tuvo un muy buen papel, en 2011 han mejorado notablemente, ¿cómo ve a D.C. United esta temporada?

“Hay un buen grupo de jugadores nuevos que han llegado al club, y además somos un equipo que realmente está jugando como eso, como equipo. Creo que Ben [Olsen] nos tiene a todos en la misma dirección y estamos muy cómodos y tranquilos de estar en D.C. [United]”.


El partido ante Houston Dynamo va a ser uno de los más importantes de la jornada, ¿Cuáles son sus expectativas para ese encuentro?

“Es como una revancha para nosotros. Nos ganaron en Houston 4-1, así que va a ser un partido muy físico, y no podemos dejar que pase lo mismo que en el primer enfrentamiento entre ambos, y dejaremos que el futbol hable por nosotros. Creo que somos un mejor equipo que ellos, y esperamos obtener un buen resultado el sábado”.


¿Con cuáles jugadores tiene una mejor relación, tanto dentro como por fuera del campo?

“Hay una gran cantidad de ellos. Fuera del campo salimos mucho con Clyde Simms, Ethan [White], Charlie [Davies], Dax [McCarty]. Son jugadores de mi edad y con quienes intentamos pasarla bien fuera del campo”.


Con cuatro goles anotados en este año, ¿Cómo se ve en lo que resta de temporada?

“No puedo realmente ponerme en una posición privilegiada. Aunque obviamente debo anotar goles y generar asistencias, mientras juegue bien, creo que se va dando. No puedo decir que debido a un número voy a tener una temporada exitosa, pues lo importante es que el equipo siga ganando partidos. Si llegamos a los Playoffs, ya podríamos hablar de que la temporada fue un éxito”.


¿Cuál es el equipo a vencer esta temporada?

“Creo que LA [Galaxy] es el equipo más completo. Real Salt Lake, por otro lado, también es un equipo que siempre ha sido muy complicado, y aunque les haga falta algunos jugadores por lesión o por estar en Copa Oro, son un muy buen equipo. Junto a esos dos, también debo ubicar a New York [Red Bulls]. Son los tres equipos que más nos han complicado y creo que son de los mejores equipos de la Liga”.


Sobre los jugadores extranjeros en la MLS
La MLS es la liga más diversa de los Estados Unidos, ¿Qué le aportan los jugadores extranjeros a la Liga?

“Creo que es muy valioso que vengan tantos. Muchas culturas y estilos de juego que siempre te aportan mucho a tu estilo de juego. Yo he aprendido mucho de futbolistas como Fred, Cristian Castillo, Cristian Gómez, con los que he jugado. Creo que es muy bueno y eso me hace ser un mejor jugador de fútbol, y espero que la Liga lo siga haciendo”.


¿Hay algún jugador que le gustaría ver jugar en la MLS?

“Me encantaría jugar con, o en contra de, Ryan Giggs. Desde pequeño lo he visto jugar y me encantaría en un futuro poder jugar con él, aunque no se cuales sean sus planes”.


¿Es Ryan Giggs su jugador favorito?

“Además de Ryan Giggs, creo que Paul Scholes también es uno de mis jugadores favoritos, y además he disfrutado mucho viéndolo jugar”.


Pontius a fondo
¿Cuál ha sido el momento de mayor satisfacción en su vida profesional?

“He tenido varios. Pero si me tocara escoger uno, fue cuando entré a la cancha en mi primer partido como novato en la MLS y anotar. Además lo hice en frente de mi ciudad, de mi familia en Los Ángeles”.


¿Si usted no fuera jugador de fútbol que sería?

“Seguramente, estaría envuelto en algo relacionado con el fútbol, como entrenador o cualquier otra cosa. Este deporte me ha dado tanto que me encantaría regresarle mucho más”.


¿Cómo le gusta aprovechar su tiempo libre?

“Soy muy bueno relajándome [Risas]. De hecho, en este momento voy a comprarme una bicicleta para aprovechar el tiempo después de los entrenamientos”.


¿Qué es lo más llamativo de Washington D.C.?

“Sin lugar a dudas es el Air & Space Museum”.