First Team

Andy Najar tiene sentimientos encontrados

Andy Najar has been recognized by World Soccer Magazine

BOYDS, Maryland. – El mediocampistahondureño del D.C. United, Andy Najar, aseguró estar feliz por haber regresadoa la alineación titular del técnico Ben Olsen pero lamentó la eliminación de suequipo en la ronda eliminatoria de la edición 2011 de la Copa Abierta deEstados Unidos Lamar Hunt.


“Estoy bien contento por la oportunidadque me dio hoy el entrenador pero lamentablemente la victoria no se nos dio”,dijo Najar sobre la grama del Maryland SoccerPlex instantes después definalizado el partido.


Luego de estar en desventaja 3-0, loscapitalinos encadenaron una potente reacción y encabezados por el montenegrinoBranko Boskovic marcaron dos goles en la segunda fracción del partido paraponer un nudo en la garganta de los jugadores de los Revs, quienes sin embargopudieron aguantar la presión al final.


“La verdad es que pusimos todo nuestroempeño y así lo demostramos aún perdiendo por tres goles y aunque acortamos ladiferencia lamentablemente no pudimos empatar el partido para propiciar unalargue y eventualmente la definición desde los doce pasos con los tirospenales”, expresó el Novato del Año de 2010.


Najar fue parte de la alineación titulardel técnico Ben Olsen en los dos primeros partidos de la temporada anteColumbus Crew y New England Revolution, luego entró como sustituto en dospartidos, se perdió oro por tener gripe y en el último ante los Red Bullspermaneció en la banca.


“Son decisiones del cuerpo técnico y notengo nada que argumentar”, enfatizó Najar.


“Yo sigo trabajando duro para ocasionescomo ésta en las que recibo la oportunidad de ayudar a mi club”, sentenció.


Fuera de la Copa Abierta, el D.C. Unitedpodrá canalizar sus esfuerzos hacia mejorar su rumbo en la temporada de la MLSen la que vienen de una humillante derrota en casa ante los Red Bulls porgoleada de 4-0, y se preparan para enfrentar este viernes al Dynamo en Houston.


“Nos concentraremos sólo en la Liga yvamos a ver qué pasa porque tenemos un mejor equipo de lo que puedan mostrar losresultados”, concluyó Najar.


Los capitalinos, dos veces ganadores dela Copa Abierta, abandonan el torneo en apenas su fase de calificación, aunquerenuevan ciertamente sus esperanzas de una reacción en el torneo emelesero,especialmente si Najar y Boskovic pueden ver más minutos de acción y ayudar abuscar los triunfos que desde ya tanto necesita el club.