First Team

D.C. United a curar las heridas ante New England

DC_NE

WASHINGTON- El D.C. United regresa a laacción este martes a las 7:30 pm ET frente al New England Revolution, enencuentro clasificatorio para la Copa Abierta Lamar Hunt a realizarse en elMaryland SoccerPlex de Boyds, Maryland.


Apenas cuatro días tuvo la plantillacapitalina para recuperarse del fuerte impacto que le significó la goleada de4-0 que le propinó el New York Red Bulls en su sede del Estadio RFK, en unpartido en el que fallaron todas sus líneas, especialmente la defensiva, lacual se desvaneció ante los ataques neoyorquinos que encabezó el francésThierry Henry.  


Un triunfo del United ante New England,equipo con el que se ha enfrascado en una acérrima rivalidad en los últimosaños, le concederá a los capitalinos el derecho a disputar un puesto en laronda de dieciséis del antiguo torneo frente al ganador del partido entre SportingKansas City y Houston Dynamo.


United ganó el derecho a enfrentar a losRevs gracias al triunfo ante el Philadelphia en su encuentro anteriorconseguido por la definición de los tiros penales, apuntalados por su porterotitular Bill Hamid, quien hizo su debut en la temporada en ese partido ante elUnion.


Después de vencer a Philadelphia, Unitedempató en la liga con el Galaxy 1-1, venció 3-0 a Toronto FC a domicilioantes de recibir la goleada a expensas de New York, siempre con Hamid en planestelar bajo los tres palos.


“A decir verdad creo que el equipo lo haestado haciendo muy bien y sin importar el resultado ante Red Bulls vamos aseguir trabajando duro para sacar los resultados de los  que este equipo es capaz”, dijo Hamid.


El técnico Ben Olsen estuvo de acuerdocon Hamid al enfatizar que a pesar de los marcadores parciales de 2-0 y 3-0ante los Red Bulls sus “muchachos nunca se rindieron y se mantuvieron luchandofuerte” aunque al final fallaron en la marca a Thierry Henry.


Y si hay alguien que lo ha estadohaciendo en la cancha por encima de las expectativas es el delantero CharlieDavies quien lidera la MLS en goles con cinco, uno por encima del uruguayoDiego Cháves del Chicago Fire.


“Todo lo que puedo hacer es agradecer aDios por este arranque de temporada. Nunca imaginé que esto podía pasar”, dijoDavies quien ha comenzado como titular los dos últimos partidos del club, luegode marcar cuatro de sus cinco goles de la temporada viniendo de la banca.


“Creo que vienen muchas cosas más porquea medida que pasan los juegos siento que estoy mejorando. Espero que muy prontoesté en plenitud de mis condiciones”, agregó Davies.


Independientemente de los que piensen el técnicoOlsen y sus jugadores, el United tiene una gran misión por delante para tratarde consolidar una plantilla competitiva para esta temporada, siendo elRevolution, el equipo que lo aventaja por dos puntos en la tabla declasificación de la Conferencia Este, un excelente termómetro en la CopaAbierta de cara a medir su verdadero potencial.