First Team

D.C. United y LA Galaxy reviven su rivalidad

D.C. United's Stephen King (left) battles the Galaxy's Landon Donovan during a match.

WASHINGTON- Charlie Davies, Josh Wolff y Andy Najar enfrentarán con el D.C. United a Landon Donovan, David Beckham y Juan Pablo Ángel de LA Galaxy, en lo que será el primer capítulo del año de la vieja rivalidad entre estas dos plantillas que se medirán el sábado a las 7:30pm ET en el Estadio RFK.


A pesar de llegar al encuentro con un récord negativo de 1-2-0, 3pts, el United llega motivado en su dramático triunfo de mitad de semana ante el Philadelphia Union en clasificatorio para la Copa Abierta Lamar Hunt.


Será el segundo partido del equipo que dirige Ben Olsen en el RFK en la actual temporada, luego de debutar el 19 de marzo con un triunfo 3-1 frente al Columbus Crew.


Najar, Novato del Año de 2010, ya tuvo la oportunidad de enfrentar al Galaxy en su primer año en la liga, pero este año ve las cosas más difíciles.


“El año pasado nadie me conocía y mi juego era una incógnita. Pero después de mi desempeño en 2010 ya los jugadores me conocen un poco y por supuesto me van a cuidar más”, dijo Najar.


Najar enfrenta su segundo año bajo la supervisión de Ben Olsen quien también fue Novato del Año en la MLS.


“He cambiado mi juego en algunas maneras pero sigo en mi misma posición. Lo que él ha hecho es cambiar un poco las tácticas para ayudarme a contrarrestar esa marcación más severa que voy a tener”, explicó Najar, quien tendrá una nueva oportunidad frente al Galaxy de demostrar su progreso, sobretodo ahora que será elegible por la selección de Honduras para participar en la Copa Oro.

Y aunque se trata apenas del cuarto partido de la temporada, para el D.C. United el encuentro es muy importante debido a que podrá evaluar el verdadero nivel de la plantilla, de cara a ser realmente contendores en 2011 ante un equipo realmente blindado como el Galaxy.


Además, para el DC llevarse los tres puntos en casa lo dejaría en mejor posición en la tabla clasificatoria, y a los jugadores anímicamente reestablecidos después de haber sido goleados el domingo 3 frente a los Rapids en Colorado.


Sin embargo, para el capitán Dax McCarty se trata de un partido más.


“Como profesional uno quiere abordar cada partido de igual manera. Ningún equipo, ni oponente es más grande que otro. Vamos a darle a este partido el mismo tratamiento que a los demás”, dijo McCarty.


Por su parte, el mediocampista y delantero, Santino Quaranta, quien en una oportunidad militó en el Galaxy, fue más conservador que McCarty.


“Ellos exigen un poco más por la clase de estrellas que tienen y eso hace que los dos equipos den lo mejor. Creo que va a ser un buen reto para nosotros para ver cómo estamos como equipo después de dos derrotas seguidas en la Liga”, dijo Quaranta en referencia a las derrotas frente a los Revs en la segunda fecha y la de Colorado.


Un triunfo del DC en el RFK lo dejaría a una sola victoria de igualar su récord en casa en 2010 cuando pudieron ganar sólo tres de quince partidos.