Press Releases

D.C. United renueva contrato del portero Bill Hamid

D.C. goalkeeper Bill Hamid is back with the team after shoulder surgery last week, but faces a long road before he can play again.

Washington, D.C. (30 de marzo, 2011) – D.C. United anunció que el portero Bill Hamid ha firmado un nuevo contrato con el club capitalino. Por política del club y la Liga, los términos del nuevo pacto no fueron revelados. Hamid se convirtió en el portero más joven en la historia de la MLS en registrar su primera victoria el 5 de mayo del 2010 contra Sporting Kansas City. El anterior récord lo obstentaba Tim Howard de los MetroStars, y ahora titular del Everton de Inglaterra.


“Bill ha trabajado árduamente en los últimos dos años para mejorar cada faceta de su juego y merece este nuevo acuerdo”, dijo el Gerente Dave Kasper. “Anticipamos grandes contribuciones de él en el futuro y estamos complacidos en haber asegurado sus servicios por muchos años”.


A los 19 años de edad, Hamid hizo historia en el 2009 al convertirse en el primer jugador de la Academia del club en fichar con el primer equipo. El espigado portero hizo su debut en el 2010 y jugó en un total de ocho partidos, registrando 20 atajadas. Su último partido lo jugó el 9 de septiembre contra Columbus antes de someterse a una cirugía del hombro que lo marginó el resto de la temporada del 2010.


Nombre: Bill Hamid
Posición: Portero
Estatura: 6’3”
Peso: 225
Dorsal: 28
Fecha de nacimiento: 25 de noviembre, 1990
Edad: 20
Lugar de nacimiento: Annandale, VA
Ciudadanía: Estados Unidos
Ultimo Club: Academia del D.C. United