First Team

Charlie Davies se lleva los elogios en D.C. United

Charlie Davies rounds Will Hesmer and finishes second goal.

WASHINGTON- El delantero del D.C. United, Charlie Davies, dijo sentir “una emoción indescriptible” por haber marcado los dos goles para liderar el triunfo de su equipo 3-1 frente al Columbus Crew, en el partido que abrió los fuegos de la temporada 2011 en el RFK.


Davies anotó de tiro penal al minuto 63 y agregó una conquista en la que hizo gala de su velocidad al 77’, para completar así la faena iniciada por su compañero Josh Wolff quien abrió la cuenta al 52’, luego de una primera mitad del partido bastante pareja en cuanto a los tiros al arco pero con un mayor dominio del balón por parte del DC.


Davies regresó de esa manera en plan grande al fútbol luego de sufrir en 2009 un accidente que casi le cuesta la vida en una carretera en Arlington, Virginia, a pocas millas del RFK.


“Fue un milagro sobrevivir a aquel accidente pero jugar al fútbol de nuevo es un milagro también”, dijo Davies a decenas de periodistas en el vestuario del DC.


El jugador firmó en febrero con el United a préstamo de su club francés y después de impresionar en la pretemporada, debutó en la capital en el partido ante el Crew al minuto 52 en sustitución de Joseph Ngwenya.


“Desde que supe que podría jugar al fútbol decidí poner todo mi empeño para recuperar todas mis condiciones. Es por eso que hoy estoy muy feliz porque las cosas comenzaron bien”, agregó Davies.


Según el goleador, tuvo que armarse de paciencia porque en ocasiones le atacó la desesperación. “Para mí era todo era cuestión de tiempo. Claro que al principio no estaba siendo paciente pero poco a poco fui entendiendo que tenía que hacerlo con calma y todo ese trabajo hoy me dio un primer fruto”, expresó.

Davies marcó su primera diana de la noche de tiro penal y en el segundo hizo gala de su velocidad al superar en la carrera a su marcador Chad Marshall.


“Creo que nadie duda de mi velocidad y hoy tuve la oportunidad de tomar ese balón que envió Marc (Burch) y desplazar a Marshall para luego quedar solo frente a una portería desguarnecida. Mantuve la calma porque sabía que nadie me iba a quitar el balón y pude conectar al fondo de la red con tranquilidad”, describió Davies la jugada.


Mientras que los aficionados del DC se mantenían festejando el segundo gol del equipo y primero de Davies, éste anotó el tercero de la noche y el griterío en las tribunas fue realmente ensordecedor.


“El apoyo fue gigantesco y cuando terminó el partido miré hacia la tribuna porque yo también exploté en emoción. Desde el inicio de este proceso, ellos (los hinchas), han estado conmigo y aunque esto es sólo el comienzo mi agradecimiento con ellos será por siempre”, acotó.


El técnico Ben Olsen también se mostró “muy complacido” por la actuación de Davies y dijo que el jugador “merece todo el crédito” porque estuvo rápido y cambió el juego para ellos desde que ingresó.

“Tuvo una gran noche y me siento feliz de verlo regresar de esta manera”, expresó Olsen en rueda de prensa en la que lucía, como es natural, una sonrisa como nunca se le había visto desde que se encargó el año pasado como técnico interino en los juegos finales de la plantilla.


Es cierto que es sólo el comienzo pero un ambiente como el vivido el sábado 19 en las tribunas del RFK, en la rueda de prensa de Olsen, y en el vestuario, nunca se vivió en toda la temporada de 2010.


“Necesitamos muchas noches como ésta, que Davies regrese y esté inmenso como lo estuvo hoy y que el resto de los muchachos lo imiten porque para eso construimos un equipo con mucha profundidad”, dijo.


Olsen, un gran defensor de la calidad humana y apoyo que brindan los aficionados del club, aseguró estar orgulloso de todos ellos “porque han sido pacientes” y hoy recibieron un adelanto “de las emociones que esperamos darle en esta temporada”, no sin aclarar que él es un tipo “pesimista” y prefiere esperar.


Olsen igualmente fue ecuánime con sus jugadores y dijo que apartando a un lado la actuación de Davies “fue un esfuerzo de conjunto y todos merecen el triunfo de hoy”.


La actuación de Davies fue tan emotiva que no solamente generó reacciones de los aficionados y el técnico sino que sus compañeros lo celebraron por todo lo alto. Al menos así se desprende de lo expresado por el hondureño Andy Najar, Novato del Año 2010.


“Creo que él es un excelente jugador con gran experiencia, tuvo un grave accidente pero eso es algo que ya pasó y ya empezó a golear que es lo que nosotros necesitamos”, dijo Najar.