First Team

La Resaca Emelesera: D.C. United reagrupa sus emociones

Davies_Onstad

Jugadores arrepentidos siempre hacen equipos campeones. En el D.C. United las cosas han cambiado diametralmente. Aún siendo el equipo que más títulos tiene en la historia de la MLS, en el seno del equipo de Washington hay un sabor de revancha para este 2011, por todo lo que se ha dejado de hacer en los torneos recientes.


El consuelo de los trofeos de antaño no termina de convencer a un equipo que luego de ganarlo todo, solamente puede aspirar a ganarlo todo una vez más. Tal como reza la filosofía de los equipos grandes.


La dinastía del cuadro capitalino fue la primera en la historia de la MLS, y también la más recordada.


Los casos en el cuadro capitalino son curiosos, porque hablan solamente de retornos. El brasileño Fred llega luego de una temporada con Philadelfia Union, en busca de revivir un viejo triunfo copero y seducido por un nuevo proyecto que está apuntando a barrer con la liga estadounidense.


Sin embargo, hay dos detalles que llaman la atención en el elenco del D.C. United. Uno, es la llegada del juvenil Charlie Davies, quien está volviendo a nacer futbolísticamente, luego del terrible accidente que sufrió a finales de 2009 y que lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.


Su periplo en el Sochaux francés terminó con su retorno al futbol en activo, pero con su traspaso casi inmediato a un D.C. United que necesita tantos líderes como pueda para aspirar al tope de sus posibilidades.


Todos llegan a sumar, pero es importante también hacerlo con un deseo ferviente de dejar atrás los malos momentos. La suma de las pasiones debe ser importante en el campamento del equipo de Ben Olsen.


Davies tiene retenida el hambre de volver a ser el referente en ofensiva del cuadro de las barras y las estrellas. Condición que únicamente perdió por lesión y que ahora debe recupera únicamente por futbol.


Tantas ganas tiene Davies de ser protagonista, que el resto de sus compañeros en el cuadro capitalino están obligados a ser candidatos al título.

Y todo lo que tiene que ver con Charlie, tiene que ver con juventud, con ganas y con deseos de revancha.


Sin embargo, como parte de esos detalles curiosos que tiene la vida, uno de los asistentes técnicos del D.C. United, Pat Onstad, ha decidido volver a las canchas, obligado por la lesión del portero Steve Cronin y otros movimientos en la planilla del equipo.


El portero canadiense, quien escribió un legado con San Jose Earthquakes y luego con el Houston Dynamo, ha decidido ser parte del plantel de DC para entrar de emergente y de esa manera paliar la posible debilidad en la zona baja del cuadro rojinegro.


Onstad es el portero más campeón de la MLS, y de ahí que bien podría ser un argumento válido para arengar a un vestidor que está con ansias de volver a levantar la Copa.


La juventud de Davies (24 años) o la veteranía de Onstad (43) son igual de útiles para el DC, aún cuando existe una vida de diferencia entre ambos.