First Team

D.C. United vive una gran pretemporada 2011

D.C. United head coach Ben Olsen said his team is slowly coming together.

WASHINGTON, DC— D.C.United continúa con su preparación de pretemporada en Fort Lauderdale, FL, conun plantel cargado de optimismo por la llegada de nuevas figuras y la granexpectativa de enfrentar la campaña de 2011 con nuevos bríos. La meta esempezar a acumular desde temprano los puntos que eventualmente lo podríanllevar a la Liguilla por primera vez en tres años.


Los capitalinoshan marcado nueve goles en sus dos primeros partidos de pretemporada, un factorque resulta alentador por haber sido el departamento ofensivo una de susprincipales debilidades de la campaña anterior. La plantilla que dirige BenOlsen venció el pasado lunes a la selección Sub-20 de Canadá con un marcador de5-1 que incluyó tres goles del recién llegado goleador zimbabuense, JosephNgwenya, otro del estadounidense Charlie Davies, quien trata de reiniciar sucarrera en el fútbol con el DC, y otro del hondureño Andy Najar, Novato del Añode la MLS 2010.


“Quiero demostrarque estoy de vuelta, que estoy físicamente bien y ser el jugador que eraantes”, dijo Davies, ex seleccionado nacional de Estados Unidos, cuando comenzóa entrenar con el club.


Luego delcontundente triunfo ante Canadá, D.C. goleó 4-0 a la Florida InternationalUniversity con goles de Stephen King, Yang Men, Brandon Barklage y BrankoBoskovic en un encuentro en el que Olsen realizó muchos cambios en todas laslíneas de juego para evaluar la forma física y la técnica de sus jugadores.


De acuerdo a lovisto durante la primera semana de entrenamientos en la capital y los reportesdel campo de entrenamiento en Fort Lauderdale, Olsen y sus jugadores disfrutande un excitante ambiente de pretemporada con mucha ilusión de conformar a unequipo ganador que haga olvidad de una vez por todas la frustrante campaña de2010 en la que apenas ganaron seis encuentros. Para ello, Olsen contará eltalento de jugadores muy experimentados como Ngwenya, Boskovic, Devon McTavish,Josh Wolf, y los volantes Dax McCarty, Clyde Simms y Santino Quaranta.

Ese grupo será acompañadopor una impresionante camada de jóvenes como Najar, King, Chris Pontius, yPerry Kitchen.  


“Estoy muyemocionado porque tenemos un nuevo equipo, joven, con mucha energía y con unnuevo cuerpo técnico. Todos estamos con mucha expectativa para construir ungran plantel”, dijo Quaranta, quien espera ser un líder en el terreno por suveteranía a pesar de sus 26 años de edad.  “Por mi parte voy a hacer todo lo que esté ami alcance para ganarme un puesto como titular en el mediocampo o la delanteray liderar al equipo en el terreno de juego con mis aportes”.


 “D.C. United está tratando de ensamblar unequipo que nos regrese a la posición de club ganador que lo ha caracterizado yhay mucho entusiasmo en los jugadores y el cuerpo técnico para lograrlo yolvidar nuestra mala campaña de 2010”, concluyó Quaranta.