Press Releases

D.C. United ficha al defensa uruguayo Rodrigo Brasesco

Rodrigo Brasesco





Washington, D.C. – D.C. United anunció hoy que el club ha fichado al defensa uruguayo Rodrigo Brasesco. El zaguero de 24 años llega a préstamo procedente del Racing Club de Montevideo, de la Primera División de ese país sudamericano. Brasesco se convierte en el primer jugador uruguayo en vestir la camisa rojinegra.


“Rodrigo es un fuerte defensor que puede jugar en el medio así como en el sector derecho de la zaga ”, dijo el gerente general de United, Dave Kasper. “Estamos contentos en haber finalizado el acuerdo para traerlo al D.C. United”.


Brasesco ha jugado los últimos dos años en las filas del Racing Club y en el pasado Torneo Apertura, alineó de titular en todos los 15 partidos que disputó. En la temporada 2009-2010, Brasesco hizo 24 apariciones y jugó un total de 2,106 minutos.


Brasesco también fue pieza clave en la zaga de Racing en la Copa Libertadores 2010, disputando ocho partidos en el máximo torneo continental de clubes en Sudamérica, ayudando al club charrúa a avanzar a la fase de grupos en donde enfrentó a rivales fuertes de la talla del Corintians brasileño e Independiente Medellín de Colombia.


Antes de enrolarse en el Racing Club, Brasesco jugó entre 2004 y 2008 en el club Institución Atlética Sud América en la segunda división uruguaya.