First Team

Cinco Preguntas con Omar Salgado, delantero del equipo Sub-20 de EE.UU.

Omar Salgado played for the Mexican youth team before declaring for the USA this summer.

A pesar de tan solo tener 17 años, Omar Salgado ya es uno de los jugadores regulares en la escuadra Sub-20 de Thomas Rongen. El atacante tuvo dos participaciones recientes con la escuadra nacional en el Torneo de las Américas, jugando los 90 minutos del partido ante México. El delantero jugoo para la academia juvenil de El Tri antes de elegir a los Estados Unidos en el verano y es ahora uno de los prospectos más codiciados para el SuperDraft 2011 de la MLS.


MLSsoccer.com tuvo la oportunidad de dialogar con Salgado, quien habló acerca de sus pasados torneos, de su crecimiento como jugador, y de su futuro.


1. ¿Cuál ha sido tu momento más memorable con la selección de Estados Unidos?

La Milk Cup en Irlanda del Norte. El torneo allí fue muy memorable. Fue un gran torneo y lo mejor fue haberlo ganado. Mi memoria individual más especial fue el gol que anoté ante China en mi primer partido con el uniforme de los Estados Unidos.


2. ¿Qué te dirías a ti mismo hace cinco años con el conocimiento que tienes ahora?

Me diría que nunca me rinda. Uno puede lograr sus sueños.


3. ¿Con que compañero de equipo te gusta jugar más? ¿Por qué?


Estuve entrenando recientemente con D.C. United y me gustó jugar con Andy Najar y con Conor Shanosky [compañero de equipo de la sub-20]. Es divertido jugar con personas de mi edad en un equipo profesional. Me gusta jugar con todos los jugadores de la Sub-20; nos la llevamos muy bien.


4. ¿Qué es algo en lo que tienes que mejorar?

Necesito trabajar con mi pierna derecha. Soy zurdo y siempre he jugado con la pierna izquierda. También estoy tratando de mejorar en el aire.


5. ¿Dónde te ves en cinco años?

Espero estar jugando en un club en Europa, haciendo las cosas correctas y metiendo goles.