First Team

United quita de su camino al Richmond Kickers

De la mano del eterno Jaime Moreno, el United dio un gran primer paso en la Copa Abierta 2010.

FAIRFAX, Virginia -- Con goles de Jaime Moreno y Santino Quaranta, el D.C. United derrotó 2-0 al Richmond Kickers en los octavos de final de la Copa Abierta Lamar Hunt.


El equipo capitalino continuará ahora su camino a la conquista de su tercer título en este antiguo torneo, enfrentando en la siguiente ronda al Harrisburg City Islanders el próximo 7 de julio.


La formación del United en la cancha de la  Universidad George Mason tuvo la particularidad de contar con Andy Najar como lateral derecho, dando otra muestra de la versatilidad del joven hondureño, uno de los mejores prospectos de la plantilla capitalina.


Las acciones se desarrollaron en forma bastante pareja en la primera media hora de juego, con llegadas hasta el área por parte de ambos planteles, aunque ninguno encontró la definición para abrir el marcador.


Matt Delicate y Edson Elcock, los dos hombres en punta en la formación 4-4-2 de Richmond, eran los que se aproximaron más con el balón al área de peligro para el United.


Del otro lado, Moreno formó un tridente ofensivo con Danny Allsopp y Luciano Emilio, a quienes acompañaba Thabiso Khumalo por la derecha, con incursiones que evidenciaban cierta movilidad del balón por todos los sectores ofensivos, pero con poca efectividad a la hora de rematar.


Bajo esas premisas, Moreno quiso sacar a relucir su experiencia. Al minuto 28, el boliviano se coló por la derecha, venció línea de fondo y mandó un centro que Emilio no supo aprovechar al sacar un remate débil que llegó mansamente a las manos del meta Ronnie Pascale.


Los Kickers respondieron con un disparo peligroso que el portero capitalino Bill Hamid despejó en buena forma para mantener limpia su valla.  


A los 34’, Emilio chocó con el portero Pascale y quedó tendido en el área, deteniendo el partido por unos minutos. El brasileño salió caminando del terreno de juego pero no estaba en condiciones de seguir, por lo que fue reemplazado por Quaranta.


Faltando un minuto para terminar la primera mitad, el australiano Allsopp le envió un balón a Moreno desde la izquierda, y el boliviano llegó cerca del área chica con muy buenas posibilidades de gol, pero el remate le salió muy desviado y elevado, desperdiciando la más clara oportunidad de su equipo para abrir el marcador.


Apenas empezada la complementaria, Moreno se quedó solo con una pelota y esta vez remató contundentemente para batir al meta Pascale y así dar una ventaja valiosa a su equipo. Esta diferencia le permitió al United jugar con mayor tranquilidad en el mediocampo y la línea final, pero sin renunciar al ataque.


Ocho minutos después del gol de Moreno, Quaranta, colocado por el sector derecho, recibió un balón y con un tiro suave pero bien colocado por encima de la cabeza de Pascale anidó el balón en el fondo de la red para dar cifras definitivas al marcador.


No obstante, Richmond no se entregó y a los 65’, Delicate metió un zapatazo que detuvo otra vez Hamid, confirmando sus cualidades defensivas que saca a relucir cada vez que recibe una oportunidad.


Minutos después, Moreno dio paso a Chris Pontius para dar un merecido descanso al boliviano, quien una vez más cumplió con su equipo con el gol que abrió el camino para el triunfo de D.C., que ahora se prepara para Harrisburg City.